Inicio Gremiales Docentes de Córdoba aceptaron el aumento

Docentes de Córdoba aceptaron el aumento

634
0

Después de un intenso debate la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó la oferta salarial de un 24,5 por ciento que propuso el Gobierno de Córdoba.  Hubo 85 votos a favor de la aceptación y 40 en contra.

Durante la asamblea, 21 departamentos adhirieron a la aceptación y cinco se mantuvieron en disidencia. Río Cuarto fue uno de los que no acordó la propuesta junto a Córdoba Capital, Colón, San Martín y San Alberto. 

También manifestaron  desacuerdos con la construcción de la propuesta salarial del poder Ejecutivo, porque «ha apelado a la baja de aportes personales, lo que no implica ningún ahorro en los fondos públicos, y si un perjuicio en la actualización del haber de los jubilados de acuerdo a la Ley 9504», según expresaron los docentes a través de un comunicado.

Bajo esta situación, la Asamblea de Delegados Departamentales estableció que continuarán reclamando para que el aumento del 24.5% no altere aportes y contribuciones al régimen de la seguridad social de la provincia, y la restitución de los descuentos de días de paro.

En un contexto de difícil negociación por la negativa del gobierno central a convocar a una paritaria nacional, recién la semana pasada la gestión de Juan Schiaretti logró desempolvar una propuesta de manera oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí