Inicio CABECERA Docentes presentaron un amparo contra los descuentos por paro

Docentes presentaron un amparo contra los descuentos por paro

1123
0

Maestros de nivel inicial y medio de la ciudad presentaron un recurso de amparo contra los descuentos que el Gobierno de la provincia efectuó por los días de paro realizados durante el mes de marzo y abril.

Martina Birri, abogada de los educadores, explicó que interpusieron este recurso en la Cámara de Apelaciones «para que le reintegren los descuentos y as u vez, para que el gobierno se abstenga de realizar descuentos a futuro».

La abogada sostuvo que «el amparo es contra el Gobierno de la provincial de Córdoba y fue presentado en representación de 20 docentes de dicha provincia».

La representante legal de los docentes indicó que «en Buenos Aires ya hay una medida cautelar favorable a los docentes, en donde se ordenó el reintegro de los descuentos y se lo sancionó al estado para que no siga descontado por los días de paro».

Por último, Martina Birri remarcó que con la medida interpuesta, los docentes pretenden “que la Justicia de Río Cuarto declare inaplicable –inconstitucional-  el descuento de sueldos por los días de paro realizado en el marco del constitucional derecho de huelga y que ordene el reintegro de las sumas descontadas en el último recibo de sueldos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí