Inicio CABECERA El Gobierno nacional invertirá más de $ 1.000 millones para prevenir inundaciones

El Gobierno nacional invertirá más de $ 1.000 millones para prevenir inundaciones

555
0

Lo anunciaron el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto a los titulares de las áreas de Agroindustria y Recursos Hídricos de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

El Gobierno nacional se comprometió a invertir más de 1.000 millones de pesos en obras de infraestructura para evitar futuras inundaciones y «recuperar definitivamente un millón y medio de hectáreas productivas» en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, informó este miércoles el Ministerio de Agroindustria.

El anuncio fue realizado luego de una reunión que mantuvieron esta mañana el titular de la cartera de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto a los titulares de las áreas de Agroindustria y Recursos Hídricos de las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

La inversión de más de 1.000 millones de pesos estará destinada a la concreción de obras que permitan prevenir inundaciones como las que afectan a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe.

«Es muy bueno que nos hayamos reunido con temas tan preocupantes como la emergencia hídrica. Entendemos la situación que atraviesan los afectados y desde Nación apuntamos a solucionar los problemas que los pueblos tienen hoy y a recuperar definitivamente un millón y medio de hectáreas productivas», señaló Buryaile luego de la reunión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí