Inicio Economía “Gas: usuarios pagarán un 300% más”

“Gas: usuarios pagarán un 300% más”

Compartir

Walter Scavino, vocal del ERSEP en representación de los usuarios y consumidores, alertó que durante los meses que se avecinan, los cordobeses pagarán un 300 por ciento más cara la factura de gas que la de igual período del año pasado. Llegarán boletas de 3.000 a 5.000 pesos

En diálogo con Primero Noticias, Walter Scavino advirtió que con la aplicación de los últimos aumentos en la tarifa del gas, se esperan fuertes incrementos en las facturas que llegarán a los ciudadanos durante el período invernal.

Scavino, representante de los usuarios en el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia (Ersep), explicó: “El impacto mayor se sentirá con las facturaciones del otoño y el invierno que rondarán el 300 por ciento en promedio. Las tarifas del año pasado fueron hechas con la base del 2014, después hubo un aumento en octubre, post audiencia pública que rondó entre el 200 y el 300 por ciento y a eso se debe sumar el aumento de abril de este año que ronda el 30 por ciento más para los usuarios”.

Indicó que para los usuarios de bajo consumo (hasta 500 m3) el valor por metro cúbico pasará de $0,41 a $2,56; para los de consumo medio (más de 1000 m3) la tarifa cambiará de $0,58 a $2,59; y para los usuarios de alto consumo (más de 1500 m3) el valor por metro cúbico aumentará de $1,8 a $5.

Walter Scavino dijo que esto forma parte de una decisión política económica que apunta a sacar los subsidios en los servicios y se mostró preocupado porque este incremento “tendrá incidencia en los productos de consumo porque las industrias y los empresarios trasladarán sus costos de producción al precio de la góndola”.

Además remarcó que el 38 por ciento del gas que se produce en el país lo compran las centrales de energía eléctrica, razón por la cual señaló que muy pronto también se registrará un incremento en el servicio de electricidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here