Inicio Internacionales Hallaron parte del botín del millonario asalto a Prosegur

Hallaron parte del botín del millonario asalto a Prosegur

1288
0

En un bolso había fajos de billetes de 100 reales, 100 dólares y guaraníes, fue encontrado en la localidad brasileña de Itaipulandia. Las autoridades también encontraron un arma de grueso calibre.

Las autoridades brasileras encontraron en la noche de este lunes un bolso con parte del millonario botín robado durante el violento asalto contra Prosegur en Ciudad del Este.

En el bolso había fajos de billetes de 100 reales, 100 dólares y guaraníes, además de un fusil anti aéreo calibre Punto 50, informó el diario ABC Color.

El dinero fue abandonado en un descampado en la localidad brasileña de Itaipulandia, donde los atacantes escaparon tras el asalto.

En el robo el grupo criminal se llevó seis millones de dólares de un total de 49 millones de dólares que había en la bóveda, según informaron desde la empresa.

El ataque, protagonizado por al menos tres decenas de personas, comenzó a las 0.30 del lunes (hora local) con la reducción del personal de seguridad de Prosegur que custodiaba el lugar. Luego, con varias explosiones, volaron la fachada del edificio.

Horas después de la fuga, en medio de un operativo entre las fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil, fueron abatidos tres presuntos autores del robo y otros cuatro resultaron detenidos.

Todo hace pensar que el detrás del hecho estuvo el temido grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC).

Fuente: Cadena 3 Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí