Inicio CABECERA Semana Santa: Se espera una suba del 80% en la venta de...

Semana Santa: Se espera una suba del 80% en la venta de pescados

775
0

Marco Pedernera, propietario de la Pescadería el Dorado, indicó que los niveles de venta de pescados en la ciudad son muy buenos. El filet de merluza es el preferido.

Los negocios riocuartenses comenzaron a vender toda una serie de productos con gran variedad de precios por la Semana Santa. Uno de los clásicos, sin dudas, es la ingesta de pescados.

Primero Noticias dialogó con Marco Pedernera, propietario de la Pescadería el Dorado, quien brindó precisiones acerca de los precios y niveles de venta que se han registrado en la ciudad.

En relación al consumo que se ha generado en los últimos días, el entrevistado manifestó: «Estamos con ventas dentro de los niveles proyectados» y explicitó: «Se trabaja bien durante todo el año y en esta época se incrementan las ventas aproximadamente un 80% de lo habitual».

Pedernera detalló que «lo que más se vende siempre es el filet de merluza (…) es uno de los pescados más finos».

En relación a los precios, el especialista indicó que el kilo de merluza se encuentra a 125$, el tentáculo de calamar a 105$ el kilo, el aleta de calamar a 60$ el kilo y el mejillón pelado a 150$ pesos el kilo.

Respecto del precio de la merluza, la opción más recurrente, el propietario de la pescadería señaló que «no subió mucho el precio, el año pasado estaba a 115 pesos, subió 10 pesos, es decir un 8%. Está dentro de valores normales y accesibles».

Al ser consultado sobre la calidad de pescado que se vende en Río Cuarto, Pedernera manifestó que «se consigue muy buen pescado. Luego, agregó: «Se consume mucho pescado ya que es uno de los pocos productos alimenticios que no tienen alimento balanceado, tienen alimentación natural, por ende la gente que busca calidad de vida lo logra comiendo productos que sean de alimentación natural».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí