Inicio Cultura La UNRC brinda capacitación en los barrios de la ciudad

La UNRC brinda capacitación en los barrios de la ciudad

466
0

Por segundo año consecutivo la UNRC fortalece sus vínculos con la comunidad a partir de la puesta en marcha del programa «Universidad Barrial». Brindará distintos talleres de formación y capacitación sobre cultura, deportes, oficios y educación ciudadana en distintos puntos de la ciudad. Las inscripciones se extienden hasta el viernes.

En una entrevista en Primer Noticias, Pablo Garetto, director de Universidad Barrial, dijo que el año pasado participaron más de 450 personas y en el primer día de inscripción de este año ya se anotaron 200 interesados en formar parte de esta propuesta de extensión de la UNRC. Corte y confección, y Electricidad son los dos talleres más elegidos por los riocuartenses.

Garetto manifestó que «es un lindo problema» que lleguen cada vez más inscriptos porque este es un programa que no tienen que ser solamente de la Universidad, sino que de a poco se tienen que ir sumando todas las instituciones.

«Lo que más motiva a la gente es contar con una herramienta para poder desarrollarse, hoy si no sabés hacer algo el sistema te deja afuera», sostuvo Garetto.

Este programa es una propuesta de articulación entre necesidades planteadas en el espacio académico universitario y las demandas-necesidades propuestas de los espacios y actores públicos-privados.

La coordinación de abordajes multidisciplinarios a problemáticas sociales, económicas, culturales y multicausales de los espacios barriales, pretenden el intercambio entre estudiantes, graduados, docentes, no docentes, jóvenes, mujeres, niños y adultos, de los barrios de Río Cuarto y Región.

Compartimos la entrevista a Pablo Garetto en Primero Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí