Inicio Internacionales Murió otra joven en Venezuela, la segunda hoy y la octava en...

Murió otra joven en Venezuela, la segunda hoy y la octava en lo que va del mes

48
0

Una estudiante identificada como Paola Ramírez, de 24 años, murió baleada en San Cristóbal, capital del estado andino Táchira. Se suma al estudiante de 17 años que murió por un disparo de bala ejecutado por desconocidos cuando participaba de una marcha contra el gobierno de Maduro en Caracas.

Una estudiante identificada como Paola Ramírez, de 24 años, murió baleada en San Cristóbal, capital del estado andino Táchira, y se convirtió en la segunda víctima fatal en esta jornada y la octava en protestas callejeras contra el gobierno de Venezuela en lo que va de este mes, informó la agencia de noticias Reuters.

La de este miércoles es la continuación de manifestaciones contra el gobierno que desde el 4 de abril dejaron seis muertos y cientos de heridos y detenidos.

La concentración opositora desde la plaza Altamira, en el este, se movilizó con varios dirigentes al frente por la autopista Francisco Fajardo, con el objetivo de llegar a la Defensoría del Pueblo, pero encontró un cordón de policía que comenzó rápidamente a arrojarles gases.

Las autoridades advirtieron que la oposición no tenía permiso para cruzar hacia el municipio Libertador, donde está la sede de la Defensoría, y que solo podía concentrarse en el este de la ciudad, donde las alcaldías están en poder de la oposición.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) disolvieron la concentración opositora en la zona del Paraíso cuando intentaban marchar hacia el centro, lo que originó el enfrentamiento con algunos manifestantes que respondieron lanzando piedras a los agentes, según constató EFE.

Varios medios locales informaron que un joven de 17 años, de nombre Carlos José Moreno, murió por disparos de bala luego de ser atendido en el Hospital de Clínicas Caracas, centro privado de salud cercano a la zona del suceso, aunque no se confirmó quién fue el autor de los disparos.

Una de las marchas que partió desde el oeste por la autopista fue detenida por la policía, que igualmente disparó gases lacrimógenos para evitar que se uniera con las concentraciones que venían del este.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here