Inicio Locales Padrinazgo de Espacios Verdes: Intervención en la “Plaza de la Juventud”

Padrinazgo de Espacios Verdes: Intervención en la “Plaza de la Juventud”

776
0

En el marco del programa de “Sistema de Padrinazgo de Espacios Verdes”, la Secretaria de Servicios Públicos junto con unos setenta alumnos y docentes del colegio Instituto Santa María Teresa Goretti e integrantes de la Vecinal Pizarro realizaron una intervención en la “Plaza de la Juventud”, en el sur de la ciudad.

Mediante este programa las instituciones y empresas que lo deseen pueden ser “padrinos” de un espacio verde de la ciudad por un plazo inicial de dos años. El acuerdo consiste en el compromiso de las entidades para realizar tareas de infraestructura y mantenimiento en la plaza elegida y de esta manera reforzar la tarea del placero. A su vez, el “padrino” tiene la posibilidad de colocar hasta 4 carteles en el lugar con el nombre de la plaza y el de la entidad apadrinadora.

“Este es un sistema mixto entre el estado con las empresas, vecinos o instituciones para trabajar en conjunto en el mantenimiento de la plaza de su barrio”, explicó Zacarías Ramírez Rigo, Coordinador del Programa. “Todo lo que se mejora en estos espacios es un beneficio para los riocuartenses. Ya son 17 los espacios verdes que cuentan con el padrinazgo de distintas instituciones, y más del doble están interesadas en sumarse al programa”, agregó.

En este caso, se plantaron 15 árboles que fueron rodeados por eco ladrillos que funcionan como canteros “para proteger las plantas del lugar”. “Los eco ladrillos fueron realizados por los mismos alumnos de la institución educativa”, informó Ramírez Rigo.

Puesta en valor del Parque Sarmiento

En tanto, en el marco del Presupuesto Participativo, comenzaron los trabajos de refuncionalización y arreglos en el Parque Sarmiento, el cual fue uno de los proyectos más elegidos por los vecinos de la ciudad. En el lugar, se están instalando juegos participativos adaptados para que también puedan ser utilizados por niños con discapacidad. Además, en ese sector se está avanzando en la remodelación de la Casona Verde, y en obras de cordón cuneta y mejora de luminarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí