Inicio OTRAS NOTICIAS Schiaretti inauguró planta reguladora de presión de gas en Bengolea

Schiaretti inauguró planta reguladora de presión de gas en Bengolea

690
0

El Gobernador también anunció que la Provincia invertirá más de 6 millones de pesos en nueva red de agua potable. En su visita hizo entrega de aportes provinciales y beneficios Vida Digna.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo esta mañana en la localidad de Bengolea, departamento Juárez Celman, donde llevó a cabo la firma del convenio de ejecución de obras de provisión de agua potable; la habilitación del ramal y la planta reguladora de presión de gas; la entrega de aportes por el Programa Vida Digna; y otorgó otros fondos destinados a infraestructura.

Acompañó al gobernador el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; el intendente municipal, Omar Farías; y otras autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad, Juan Schiaretti firmó un compromiso provincial de ejecución y financiamiento del sistema de provisión de agua potable a la ciudad.

De esa manera, se realizará una nueva perforación con su correspondiente cañería de impulsión y alimentación eléctrica; una cisterna de hormigón armado de 300 metros cúbicos de capacidad; una sala de bombeo y cloración; y la colocación de macro medidor. La inversión será de $ 6.700.000, aproximadamente, siendo el plazo de obra de 8 meses.

Schiaretti anunció también la habilitación del ramal y la planta reguladora de presión de gas de Bengolea. “Esto les cambia y les abarata la vida a los ciudadanos. El objetivo es que haya gas natural en toda la Provincia”, señaló el Gobernador.

Por su parte, el ministro López ofreció datos técnicos sobre esta importante obra de red de gas para el sur provincial: “La inversión aproximada es de 256 millones de pesos y beneficia a 8 localidades, en las cuales 6 ya se ha inaugurado la planta reductora de presión. Solo resta Olaeta y General Cabrera. Con esto se completan 142 kilómetros de gasoductos y vamos a llegar con el gas a 20 mil habitantes de toda esta zona. El objetivo final es extender a 2.800 kilómetros de gasoductos para llegar a 700 mil habitantes. Con la habilitación de hoy alcanzamos los 149.500 mil habitantes en toda la provincia de Córdoba”.

Finalmente, el intendente Farías calificó el día de histórico: “Es histórico porque llegó algo que nos cambiará la calidad de vida”.

El gobernador de Córdoba realizó en Bengolea otras acciones de gobierno:

– Entregó créditos del programa Vida Digna: Trece familias recibieron la primera cuota de 15.000 pesos mientras que 7 familias más percibieron la segunda cuota de 10.000 cada una.
– Anunció la asignación de 15 lotes del programa Lo Tengo para la construcción de viviendas.
– La Provincia se comprometió con una inversión de 413.000 pesos para el reacondicionamiento del albergue para escuelas rurales.
– Se confirmó la inclusión de 50 niños de la localidad en el programa Más Leche Más Proteínas.
– Anunció un aporte de $2.600.000, en 4 años, para obras de infraestructura de red domiciliaria de gas. Ecogas también realizará 1.800 metros más de red.
– Se dispuso una Ayuda del Tesoro Provincial de 500 mil pesos para la construcción de un albergue de personas de la Tercera Edad.
– Entregó de 70.000 pesos del Tesoro Provincial para la construcción de una garita.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí