Inicio Economía Se aproxima la Primera Feria Industrial del Gran Río Cuarto

Se aproxima la Primera Feria Industrial del Gran Río Cuarto

1150
0

El subsecretario de agroindustria y comercio municipal, Daniel Reiloba, brindó detalles sobre la Primera Feria Industrial del Gran Río Cuarto que se realizará en la ciudad. El funcionario anticipó además que se realizará un censo industrial y se abrirá una oficina de comercio exterior.

En el marco de una decisión política adoptada por el gobierno municipal tendiente a darle mayor impulso y preponderancia al sector industrial de Río Cuarto, se realizará en la ciudad la Primera Feria Industrial del Gran Río Cuarto los días 9,10 y 11 de junio.

Dicha iniciativa se desarrollará en un esfuerzo conjunto con las municipalidades de Las Higueras, Holmberg y distintas instituciones de referencia.

De acuerdo a lo expresado por Reiloba, el objetivo del evento es visibilizar el potencial que tiene Río Cuarto actualmente y generar inquietud para que otras industrias se radiquen en la región.

Además, el subsecretario de Agroindustria y Comercio confirmó que, en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Río Cuarto, se está propiciando la realización de un censo industrial en la localidad que se abocará a determinar qué necesidades tienen las industrias instaladas y si están bien explotadas las potencialidades de la región.

«El censo también permitirá conocer con exactitud cuántas son las empresas que actualmente están exportando sus productos», dijo Reiloba. Y añadió: «Tenemos información de que son aproximadamente 20 las empresas que están realizando algún tipo de comercio en relación con comercio exterior».

El subsecretario municipal anticipó en su diálogo con el medio que van a abrir una oficina de comercio exterior destinado a generar espacios de comunicación, información y debate respecto de comercio exterior así como de capacitación para las empresas en la materia.

«La idea es generar, a través de esa dependencia, relaciones con diferentes agregados comerciales de las embajadas de los países que tienen potencialidad», dijo Reiloba.

Sobre el programa de acción ejecutado desde su cartera, el funcionario manifestó: «Río Cuarto está sufriendo de un tiempo a esta parte la desocupación, vemos que los índices no mejoran. En el marco de esta situación, entendemos que tiene que haber una participación activa tanto del municipio y las diferentes instituciones a los fines de paliar esta situación. Entendemos que el desarrollo económico tiene que ver con la generación de puestos de trabajo». «Estamos pretendiendo profundizar esa tarea», sentenció Reiloba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí