Inicio Deportes Se completó la  decimoquinta edición de la maratón “Héroes de Malvinas”

Se completó la  decimoquinta edición de la maratón “Héroes de Malvinas”

836
0

La carrera contó con más de 500 participantes en las categorías atletas, excombatientes,  atletas con discapacidad y caminata de niños. La convocatoria tuvo el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto.

En la jornada de este domingo 2 de abril, se desarrolló en Río Cuarto la 15º edición de la maratón “Héroes de Malvinas”, una prueba a campo traviesa de 7 km  que contó con el apoyo y auspicio de la Agencia Córdoba Deportes y Deportes Río Cuarto.

La competencia se destacó por la participación de más de 500 personas que corrieron bajo la lluvia. Además de la modalidad competitiva, la cual contó con una categoría especial para excombatientes y otra para atletas con discapacidad,  los atletas de 13 y 14 años completaron una prueba participativa de 2 km, mientras que los niños de 5 a 12 años dijeron presentes con una caminata.

El delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari destacó la importancia de reconocer a los excombatientes y Veteranos de Malvinas a 35 años de la gesta histórica. “Estamos orgullosos de apoyar este evento que traspasó las fronteras de la provincia ya que contamos con varios atletas de la región y distintos puntos del país”.

“Hoy la carrera tuvo una presencia  especial de veteranos de Malvinas, caminatas participativas, todas las categorías de niños y también deporte adaptado porque el deporte es un medio que reúne a toda la sociedad”, detalló.

Por su parte, Fernando Etcheverry, presidente de la Vecinal organizadora del evento, celebró el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal para esta nueva edición de la competencia: “Desde el primer día que planteamos la posibilidad de hacer un tributo mínimo desde nuestro lugar para homenajearlos, es un agradecimiento a ellos por acompañarnos y por los más de 500 atletas que nos acompañaron”.

Al mismo tiempo, Rubén Torello, Presidente Veteranos de Malvinas expresó: “Con este marco colmado de público y atletas, vemos una muestra más del amor que siente la gente por Malvinas. Tratamos de difundir esta fecha a través de ésta disciplina deportiva, que como todos los años tenemos cinco veteranos de guerra que corren todos los años”.

Finalmente, Charly Herrero representante de Deportes Río Cuarto, se mostró satisfecho por la convocatoria tanto de jóvenes como de personas de la tercera edad que participaron de las distintas modalidades del evento.

Podio General 7K:

Burgos, Brian – Río Cuarto

Barroso, Pedro José – Justo Daract

Barrera, Ezequiel – Río Cuarto

 

Fuente: Prensa Río Cuarto Deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí