Inicio Cultura Se realizó la jornada de tejido “Pulpitos Solidarios”

Se realizó la jornada de tejido “Pulpitos Solidarios”

876
0

Esta tarde, en la Vecinal Leandro Alem, se realizó la Jornada Solidaria de Tejido “Pulpitos Solidarios”. Integrantes de los talleres culturales del municipio comenzaron con la elaboración de pulpitos

La iniciativa surgió de la Casa Lubetkin y del Área de Neonatología del Nuevo Hospital, quienes en conjunto con los integrantes del Programa de Educación “Talleres Culturales” llevaron a cabo la elaboración de pulpitos que luego se entregarán a los bebés prematuros internados en el Hospital.

En la ocasión, la Educadora Mercedes Juliá brindó una clase abierta para quienes concurrieron a colaborar con la propuesta solidaria.

Mercedes Juliá, contó que «la idea comenzó en Dinamarca, hace años, cuando un papá de un prematuro pidió a una tejedora un muñeco para su hijo. Los doctores notaron que el bebé, al tener el pulpito en la incubadora, se tranquilizaba y sus niveles de oxígeno mejoraban». Explicó que «el niño se aferra a los tentáculos del pulpo como si fuera el cordón umbilical del vientre materno y no se estresa tanto en un medio desconocido».

El intendente Juan Manuel Llamosas junto con la subsecretaria de Educación Mercedes Novaira, la directora de la Casa Lubetkin Ana Lagos, y la directora del Neonatología Dra. Campos, felicitaron a “las ciudadanas que se preocupan por poner sus habilidades al servicio de la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí