Inicio Economía Trump: «Le hablé de Corea del Norte y él de limones»

Trump: «Le hablé de Corea del Norte y él de limones»

907
0
U.S. President Donald Trump and Argentina's President Mauricio Macri meet at the Oval Office of the White House in Washington, U.S., April 27, 2017. REUTERS/Carlos Barria TPX IMAGES OF THE DAY

El presidente estadounidense valoró la visita de Mauricio Macri, quien calificó el encuentro con su par como «maravilloso».

El tan mentado encuentro entre Mauricio Macri y Donald Trump finalmente tuvo lugar el jueves en la Casa Blanca. Conocidos desde hace años, en tiempos de empresarios, ambos mandatarios se encontraron nuevamente, con Argentina intentando calmar ánimos que pudieron haberse movido tras dar a conocer la explícita conveniencia de un triunfo de Hillary Clinton en noviembre pasado.

Luego de la ceremonia de recepción, en un breve contacto con la prensa en el Salón Oval de la Casa Blanca, previa a la reunión que mantuvieron, Trump expresó que Macri “es un gran presidente, mejor amigo» y agregó: «vamos a ser amigos, más que nunca antes» y acotó: «es una gran persona, un gran líder”.

Macri afirmó a su vez que apuesta a relaciones «fructíferas y duraderas» de la Argentina con Estados Unidos, al responder los elogios de su colega Donald Trump, quién al recibirlo dijo que es “un gran amigo al que no veía hace 25 años”.

Los temas que abordaron los jefes de Estado pasaron por el comercio bilateral, la ciberseguridad, el narcotráfico, el lavado de dinero, la situación de Venezuela y acciones para facilitar las migraciones.

El presidente norteamericano adelantó que Argentina será incluida en el Programa Global Entry de Pasajeros Confiable para los viajeros argentinos de bajo riesgo y sujetos a una verifiación de seguridad previa.

El Gobierno argentino señaló a través de un comunicado que ambos presidentes instruyeron a sus Gabinetes para que «tracen de manera expeditiva un camino hacia la resolución de cuestiones agrícolas bilaterales de acuerdo con principios científicos y estándares internacionales».

«Hay que trabajar juntos en proteger intereses comunes de las economías de nuestros países porque el riesgo es que dependen mucho de Internet», dijo Trump en relación a la ciberseguridad.

En relación a la situación de Venezuela, el mandatario estadounidense expresó: «Compartimos (con Macri) la visión sobre la crisis que hay en Venezuela».

Por último, Trump entregó una partida de documentos desclasificados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar.

Fuente: Cba24N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí