Inicio Locales Aprobaron un régimen permanente de regularización tributaria

Aprobaron un régimen permanente de regularización tributaria

573
0

Con los votos del oficialismo, esta mañana se aprobó en el Concejo Deliberante el régimen permanente de regulación tributaria. Los grandes contribuyentes que paguen la deuda de contado tendrán un descuento del 30 por ciento de los intereses y otro 30 por ciento de la multa; y los pequeños contribuyentes podrán abonar los impuestos atrasados en 12 cuotas, sin descuentos y a una tasa del 1,7 por ciento de interés.

La concejal de Unión por Córdoba, Estela Concordano dijo que esta propuesta es «apunta a generar el cobro a aquellos grandes contribuyentes, que en cierta forma eran moratorios adictos. Y quienes después tenían siempre grandes descuentos y terminaban pagando menos».

La edil explicó que «el que tenga capacidad de pago se le descontará un 30 por intereses y otro 30 por ciento por la multa». Y planteó el siguiente ejemplo: «Si el contribuyente debe $15.700.000, con la ordenanza vigente estaría pagando $5.900.000 y con la ordenanza que entrará en vigencia pagará $12.300.000».

La concejal remarcó que de esta manera, «el Estado recuperará su capacidad de cobro y dejará de subsidiar a los grandes contribuyente que tienen capacidad de pago».

También aclaró que «el trabajador que tiene una propiedad, percibe un salario y se atrasó con algún impuesto, no tendrá un 30 por ciento de descuento, pero tendrá la posibilidad de pagarlo en 12 cuotas con una tasa bajísima del 1,7 por ciento».

Críticas de la oposición

La concejal de la oposición por Cambiemos, Alicia Panza dijo que no acompañaron este proyecto porque «sólo hay beneficios y condonación de multas a aquellos contribuyentes que tiene capacidad económica para cancelar la deuda, mientas que los que tienen voluntad de pago pero no lo pueden hacer de contado, sino que necesitan de un plan de cuotas, no reciben ningún beneficio».

Panza señaló que es un mal mensaje a la sociedad si a aquel contribuyente que tenía dinero y no pagaba ahora lo beneficiamos con un descuento cuando cancele la deuda, y a aquel que no podía pagar no se le hace un plan con descuentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí