Inicio Deportes Atenas es fiesta: nuevamente en el Federal B

Atenas es fiesta: nuevamente en el Federal B

748
0

Atenas, nuevamente en el Torneo Federal B. El “albo” perdió 2 a 1 con Almirante Brown en la revancha de la final, disputada este domingo en Malagueño: la serie global quedó empatada 3 a 3 y la “A” se impuso por penales 5 a 3.

Atenas se hizo fuerte en Malagueño y, en definición por penales, venció a Almirante Brown 5 a 3 para alcanzar el objetivo planteado para el primer semestre del año: coronarse campeón en la Sub Región Córdoba del Torneo Federal C y retornar a la cuarta categoría del fútbol argentino. El equipo local había ganado 2 a 1 en tiempo reglamentario e igualó la serie (3-3), situación que motivó la definición desde los doce pasos.

La historia no fue nada sencilla para el “albo” el domingo por la tarde en un colmado estadio “Eulogio Reyna”, donde el equipo riocuartense estuvo acompañado por alrededor de 700 personas. Es que luego que los dos equipos hicieran resonar los postes en una ocasión (Cristian Acosta lo hizo en un tiro libre para la visita y Hugo Pirez, a partir de una cabezazo para el local), el dueño de casa encontró la apertura del marcador en el cierre de la parte inicial.

Pelota parada. Cabezazo en las alturas de Sebastián Peralta, que la bajó hacia el centro del área y Pirez, sin marcas, la mando al fondo de la red a los 40 minutos.

Almirante Brown estiró la distancia cuando el encuentro ingresaba en el tramo final. Otra vez un balón detenido deriva en grito de gol local. Un tiro libre desde la izquierda fue despejado a la puerta del área y Marcelo Moreno, con una perfecta volea, la puso contra un ángulo para hacer delirar al público “auriazul” a los 36.

Atenas reaccionó rápido y revivió a los 40 minutos cuando el capitán, Juan Marcelo Guajardo, descontó para nivelar la serie y llevar todo a los penales, tal cual ocurriera ante Banda Norte en semifinales. O como pasó en el desenlace en Famaillá, allá por 2007.

Y desde los doce pasos, cien por ciento de efectividad para los dirigidos por Alejandro Bergantiños. El “albo” empezó a través Acosta y marcó. Acto seguido, Diego Campos desvió su remate y después todos convirtieron: Guajardo, Federico Chiocarello, Emiliano Barreto y el consagratorio a tráves de Jonathan Rojas, mientras que Moreno, Federico García y Luis Barreto anotaron para el local, que se quedó con las manos vacías.

Atenas se consagró por tercera vez en el Federal C y vuelve al Federal B con la alegría y la ilusión de siempre, y con la intención de instalarse definitivamente en la categoría, tal cual lo hiciera durante los años 2007 y 2013.

Síntesis:

C.A. Almirante Brown (Malagueño) (2): Franco Bazán; Manuel Leiva, Diego Campos, Iván García, Manuel Bustos; Matías Ramírez, Esteban Pizarro, Marcelo Moreno, Federico García; Hugo Pirez y Sebastián Peralta. DT: Carlos Gaetán.

C.S.B. Atenas (1): Emanuel Testa; Néstor Montiel, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni, Cristian Mónaco; Jonathan Rojas, Emiliano Barreto, César Torres, Diego Oyola; Juan Guajardo; Federico Chiocarello. DT: Alejandro Bergantiños.

Goles: en el primer tiempo, 40’ Pirez (AB). En el segundo tiempo, 36’ Moreno (AB) y 40’ Guajardo (SA).

Cambios: en el segundo tiempo, 15’ Luis Barreto por Leiva (AB), 33’ Alejandro Castaño por Ramírez (AB), 38’ Braian Agüero por Bacaloni (SA), 39’ Facundo Quiroga por Mónaco (SA) y 48’ Franco Tablada por Peralta (AB).

Observación: la serie global quedó igualada 3 a 3 y Atenas se impuso por penales 5 a 3. Acosta, Guajardo, Chiocarello, Emiliano Barreto y Rojas convirtieron para Atenas. Moreno, García y Luis Barreto anotaron para Almirante Brown, mientras que Campos desvió su remate.

Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero).

Estadio: “Eulogio Reyna”, Almirante Brown.

Fuente: Al Toque Deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí