Inicio Agro Biofarma apuesta al comercio exterior

Biofarma apuesta al comercio exterior

769
0

La firma especialista en elaboración de alimentos para animales inaugurará este jueves las nuevas instalaciones que triplicarán la capacidad de producción que tenía la planta original.  La obra demandó una inversión de 5 millones de dólares. La empresa apuesta al comercio exterior.

En una entrevista en Primero Noticias, Pablo Aspitia, gerente de operaciones de Biofarma, dijo que esto les permitirá aumentar la producción. La capacidad actual es de 3600 y pasaremos a producir un total de 9600 toneladas por mes». La empresa produce alimentos del tipo especialidades o preiniciadores para cerdos y aves, que son los alimentos que comen los animales en los primeros días de vida.

La nueva planta de Biofarma implicó una inversión de 5 millones, la misma está dentro del parque industrial, es altamente automatizada y funciona con 10 operarios por turno. A  eso hay que  sumar fletes, camioneros, gente de mantenimiento, todo se multiplica.

La planta estaba trabajando casi al 100% de su capacidad, llegaron a cubrir casi el 60% del mercado interno de esa especialidad de alimentos balanceados y también generando exportaciones. A partir de esta nueva planta, la firma Biofarma tendrá una capacidad dos veces más grande que la que teníamos con la original.

Aspitia remarcó que la empresa comercializa en Uruguay, Paraguay y Bolivia y ahora están haciendo sociedades en Brasil.

Andrés Puchetta, gerente industrial nacional de Biofarma, dijo que desde hace un año esperan que se ponga en marcha esta planta que comenzará a funcionar mañana, «porque la tecnología que se utiliza es de punta a nivel mundial».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí