Inicio Locales Construyen el dispensario en Barrio Alberdi

Construyen el dispensario en Barrio Alberdi

850
0

Comenzaron las obras para la construcción del nuevo Dispensario 24 horas en barrio Alberdi. Así lo confirmó esta mañana el Secretario de Salud y Deportes Marcelo Ferrario, quien detalló que el nuevo S24 contará con 126 mts. cuadrados de infraestructura equipados para la atención médica primaria.

Los trabajos se están llevando a cabo en las inmediaciones del Dispensario N° 1, ubicado en Belisario Roldán al 500, y la inversión alcanza los 2.800.000 pesos, de los cuales 1.800.000 son aportados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el millón restante por el municipio. El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses.

En el lugar, se brindará servicio de enfermería y atención de urgencias primarias durante las 24 horas del día, incluidos los fines de semana y feriados. Los servicios serán prestados por un médico y dos enfermeros por turno, además de los profesionales específicos que atenderán por turnos para cubrir las necesidades en medicina clínica, pediatría, ginecología y nutrición.

También, de la misma manera que en el S24 Sur que funciona en el viejo hospital, se incluirá la internación momentánea para el cuidado intensivo de pacientes en estado crítico hasta la llegada de la ambulancia que los traslade al Hospital San Antonio de Padua.

130 atenciones por día

Además, Ferrario informó que “actualmente, en el dispensario 24 horas del sur se registran en promedio 130 atenciones diarias, distribuidas en 65 médicas y 55 de enfermería”. “Es la primera vez que una gestión municipal apuesta a un servicio de atención primaria durante 24 horas en la historia de la salud de Rio Cuarto”, destacó el Secretario de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí