Inicio Deportes Grave tragedia en los Alpes franceses

Grave tragedia en los Alpes franceses

830
0

Ocurrió en Albaron, una región de la frontera entre Francia e Italia. Las autoridades calificaron la tragedia como “muy grave”. Es el tercer gran alud en esa zona en lo que va del año.

Una avalancha en los Alpes franceses provocó el martes la muerte de dos esquiadores y un guía local en el departamento de Savoie, según confirmaron las autoridades.

El hecho se dio a las 8 de la mañana, hora local, en la zona de la montaña de Albaron, en la frontera entre Francia e Italia, según informó el alcalde de Bonneval-sur-Arc, Gabriel Blanc, a la AFP.

El periódico local Le Dauphine reportó que el grupo se dirigía a una zona alta conocida como Col du Greffier para practicar ski.

En un principio los servicios de rescate calificaron de «muy grave» al suceso y no descartaban que el número de muertos aumentara, pero luego se confirmó que los fallecidos eran sólo tres.

Al momento las autoridades ignoraban cómo pudo desencadenarse la avalancha, que propulsó a los esquiadores hacia una zona rocosa. A diferencia de lo que ocurre usualmente en los aludes, sus cuerpos no fueron enterrados y se hallaron en la superficie.

Los Alpes han sido escenario de varias avalanchas en lo que va del año. En marzo un alud sepultó en Tignes, Francia, a 10 personas, pero todas lograron ser rescatadas.

En tanto en febrero un deslizamiento de nieve provocó la muerte de cuatro personas que esquiaban en un fuera de pista, también en las cercanías de Tignes.

Mientras que en enero el hotel Rigopiano, en la región del Abruzzo en el centro de Italia, quedó enteramente cubierto por la nieve, un tragedia que se saldó con 29 muertos y 11 sobrevivientes.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí