Inicio Economía «Hay un desentendimiento del Gobierno local de los sectores vulnerables»

«Hay un desentendimiento del Gobierno local de los sectores vulnerables»

681
0

Gonzalo Parodi, ex subsecretario de Desarrollo Social del municipio, advirtió a Primero Noticias que le preocupa la situación de desmembramiento de los planes sociales que se advierte desde la asunción de la actual gestión local, situación que considera como «una clara definición del gobierno».

En este sentido, el ex funcionario reparó en la falta de acompañamiento por parte del Estado municipal ante los sectores más vulnerables de la ciudad, debido a la inexistencia de políticas sociales que brinden contención.

Si bien Parodi contextualizó la situación que vive a diario la gente en Río Cuarto en el marco de un proceso nacional y provincial que catalogó como «difícil» y que se destaca por un enfriamiento de la economía, con altos niveles de desocupación y de pobreza, destacó que hay «un corrimiento del municipio que no se está haciendo responsable de la situación» y añadió:»uno lo observa principalmente en la falta de contención y asistencia a los merenderos y a los comedores».

El entrevistado subrayó además, que la totalidad de los programas sociales en marcha son provinciales y que se abandonaron políticas municipales que tuvieron un impacto positivo al ser implementadas, tales como la tarjeta social autónoma.

«No hay que hacer análisis de crisis, hay que ponerse a trabajar», insistió el ex subsecretario y sugirió que el Estado municipal, con una responsabilidad preponderante, debería articular acciones con privados y organizaciones a fin de brindar soluciones a corto y largo plazo a aquellos que más lo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí