Inicio OTRAS NOTICIAS Isabella sigue esperando su bomba de insulina

Isabella sigue esperando su bomba de insulina

733
0

Isabella es una niña de tan sólo 4 años de edad que padece diabetes tipo 1 y necesita con urgencia que Apross le provea los insumos necesarios para combatir la enfermedad. Asimismo, le diagnosticaron celiaquía desde los 3 años. Desde la obra social aducen errores de sistema ante el incumplimiento. 

Nydia Farhat, presidenta de la Nueva Asociación de Diabetes (N.A. Dia) realizó una denuncia pública contra el Apross,  la Administración Provincial de Seguro de Salud, por haber dejado de proveer en tiempo y forma los insumos necesarios a una niña de 4 años para enfrentar la diabetes tipo 1 que padece y que le diagnosticaron a los 2 años.

De acuerdo a lo expresado por la entrevistada, el sistema prestador de salud ha demorado 18 meses para proveerle a la niña una bomba de infusión continua de insulina y se le adeudan insumos de los meses de abril y mayo.

«Estos insumos son tan vitales como la insulina», manifestó Farhat, al tiempo que indicó que «al no tener los insumos, hay todo un retraso en el tratamiento, muchas veces un abandono (…), pero por sobre todas las cosas una gran depresión».

A este reclamo, se agrega la disposición de Apross de retirar los insumos en Córdoba capital, lo que conlleva un costo extra para los familiares de los enfermos.

«En el caso de esta niña, el tramitador ha acudido a Córdoba capital y ha vuelto con las manos vacías por segundo mes consecutivo», aseguró Nydia.

Al ser consultada sobre la respuesta oficial que ha brindado la obra social ante los persistentes reclamos realizados por parte de la madre de la criatura, la presidenta de la Asociación dijo que siempre aducen un error del sistema. Luego, añadió: «No es el único caso».

Si bien existe una promesa de que a partir del día 18 de este mes la familia de la nena puede mandar a retirar los elementos, Farhat insistió: «estamos viviendo una vez más una de las tantas injusticias de esta obra social de la que estamos siendo cautivos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí