Inicio OTRAS NOTICIAS La Justicia de Córdoba rechazó 3 pedidos para aplicar el 2×1

La Justicia de Córdoba rechazó 3 pedidos para aplicar el 2×1

569
0

El Tribunal Oral Federal I denegó las solicitudes de Ricardo Lardone, Carlos Alberto Díaz y Juan Emilio Huber. Quedan por resolver 17 pedidos, entre ellos el de Luciano Benjamín Menéndez.

La Justicia federal cordobesa sigue resolviendo pedidos del beneficio 2×1 que solicitaron represores condenados por delitos de lesa humanidad en Córdoba. En la jornada de este viernes rechazó los pedidos formulados por Ricardo Ramón Lardone, Carlos Alberto Díaz y Juan Emilio Huber.

El tribunal a cargo de los jueces Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci decidió no hacer lugar a la aplicación del artículo 7 de la Ley 24.390 (conocida como 2×1) sobre la que falló a favor la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Hasta ahora el máximo tribunal de justicia del país no se expresó en relación a la ley aprobada por el Congreso para frenar el polémico fallo.

A la par de la resolución de los jueces, recayeron hoy en tribunales otros cuatro pedidos: el de Gustavo Alsina, Eduardo Grandi, Juan Carlos Molina y Calixto Flores.

De esta forma en Córdoba quedan por resolver 16 pedidos de condenados por delitos de lesa humanidad. Entre ellos figura la solicitud del ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez (Ver nota: Luciano Benjamín Menéndez solicitó la aplicación del beneficio 2×1).

Fuente: La nueva Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí