Inicio Deportes Los porteños vencieron 24 a 22 a Urú Curé

Los porteños vencieron 24 a 22 a Urú Curé

548
0

Hindú venció a Uru Cure 24 a 22 a partir de un try -y posterior conversión- en el instante final del encuentro desarrollado el sábado por la tarde, ante una multitud, en Soles del Oeste. El equipo de la URBA es semifinalista del Nacional de Clubes A, al igual que Belgrano Athletic, Tala y San Luis.

La fiesta no fue completa en Soles del Oeste. Uru Cure estuvo a un minuto de dejar en el camino a Hindú y avanzar a la siguiente instancia del Nacional de Clubes A. El actual bicampeón del certamen marcó un try -por intermedio de Martínez Sosa-, luego convertido por Díaz Bonilla, en el final del encuentro y se impuso 24 a 22 el sábado por la tarde, en uno de los cruces correspondientes a cuartos de final.

El quince riocuartense estuvo a la altura de las circunstancias y quedó muy cerca de lograr la que hubiera sido una histórica y hazañosa victoria ante la formación de la URBA. Los tantos de la “lechuza” fueron marcados por Galetto, Acosta -un try cada uno-, un try penal y Semmartín -autor de un penal y una conversión-.

El cierre de la jornada en la fría y grisácea tarde en Soles del Oeste grafica lo que implicó el significativo evento deportivo. Las lágrimas y desazón de Uru Cure se mezclaron con el aplauso del público y de los propios jugadores de Hindú, lo que muestra un claro reconocimiento al enorme desempeño de la entidad riocuartense.

Los otros tres conjuntos que arribaron a semifinales también ganaron de visitante. Belgrano Athletic -próximo rival de Hindú- venció a Tucumán Rugby 27 a 21, Tala derrotó a Regatas Bella Vista 29 a 27 y Club San Luis superó a Newman 19 a 16.

Síntesis:

Uru Cure RC (22): Mauro Palacios, Agustín Acosta, Nicolás Achilli; Diego Galetto, Juan Cruz Cignetti; Gaspar Oberti (c), Lautaro Casado, Francisco Abrile; Juan Bernardini, Valentín Ruiz; Eugenio Achilli, Guillermo Pispieiro, Manuel Fernández, Pedro Dolsan; Gonzalo Semmartín. Luego ingresaron Facundo Lagos, Nicolás Flores, Agustín Orsatto y Axel Elowson. Entrenadores: Diego Ghiglione, Carlos Becerra, Federico Guerrieri, Gabriel Oviedo e Ignacio Fauez.

Hindú Club (24): Agustín Capurro, Augusto Faraone, Juan Ignacio Martínez Sosa; Nicolás Guisasola, Sacha Casañas; Patricio Guisasola, Agustín Schab, Gonzalo Delguy (c); Lucas Camacho, Joaquín Díaz Bonilla; Bautista Ezcurra, Santiago Mourin, Severiano Escobio, Bautista Álvarez; Francisco Mateu. Luego ingresó Pablo Henn. Entrenadores: Juan de la Cruz Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Puntos: en el primer tiempo, 5’ penal de Semmartín (UC), 11’ try de Mateu (H), 29’ try penal (UC) y 34’ try de Mateu convertido por Díaz Bonilla (H). Parcial: Uru Cure 10 – Hindú 12. En el segundo tiempo: 3’ try de Martínez Sosa (H), 6’ try de Galetto (UC), 20’ try de Acosta convertido por Semmartín (UC) y 39’ try de Martínez Sosa convertido Díaz Bonilla (H).

Amonestados: Capurro, Martínez Sosa y Augusto Faraone en Hindú; Orsatto en Uru Cure.

Árbitro: Emilio Traverso.

Cancha: Soles del Oeste.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Al Toque Deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí