Inicio Locales Mayor seguridad y cuidado en el Parque Ecológico

Mayor seguridad y cuidado en el Parque Ecológico

631
0

Desde este fin de semana, comienzan a operar las cámaras de monitoreo. Próximamente, la reserva contará con un nuevo cerco perimetral para evitar los actos vandálicos y en el futuro, se construirá el destacamento de la Policía Ambiental.

El secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch visitó este jueves el Parque Ecológico de la ciudad de Río Cuarto, con motivo de visualizar el estado actual del mismo y evaluar las  inversiones necesarias para su reacondicionamiento en materia de seguridad y cuidado de las especies.

Sobre los trabajos concretos que la Provincia realizará en la reserva, Britch detalló: “En primer lugar, trabajamos con adicionales de la policía que comenzó a patrullar en horario nocturno sobre los lugares donde se han producido los ataques a las especies, por tal motivo ya se colocaron las cámaras de seguridad y monitoreo que desde hoy comienzan a estar operativas, con conectividad”.

Además, comentó que vienen analizando la inversión requerida para realizar el cierre perimetral del predio y agregó: “Junto con el municipio y el concesionario del parque destinaremos una porción del lugar para un nuevo Centro de Rescate. Frente al flagelo del tráfico ilegal de fauna, necesitamos centros de rescate en condiciones para recibir a los animales que son decomisados, para que una vez evaluados, curados y puestos en condiciones puedan ser liberados en su hábitat natural”, concluyó.

Por otra parte, junto a Gustavo Balbi, delegado del ministerio de Ambiente en Río Cuarto; Britch indicó que se construirá un destacamento formal de la Policía Ambiental que permitirá operar con más agilidad en caso de infracciones o denuncias de actividades delictivas como desmontes o posesión de animales silvestre.

En el futuro, el predio contará con un vivero que se unirá al sistema de viveros que tiene la provincia, cuyo objetivo central es procurar el crecimiento de especies autóctonas para favorecer a la forestación y equilibrio del medio ambiente. La inversión total rondaría el millón de pesos.

En horas de la mañana, el funcionario provincial mantuvo un encuentro con el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas donde coordinaron acciones conjuntas a llevar adelante en pos de mejorar las condiciones ambientales del Parque Ecológico en particular, y de los espacios verdes de la ciudad en general.  Ambos funcionarios rubricaron a mediados del año pasado el acuerdo Socio Ambiental que pacta un compromiso alrededor del cual se darán a conocer cuáles son las problemáticas más importantes y cuáles son las líneas de acción para enfrentar esas problemáticas.

El convenio incluye el fortalecimiento de políticas vinculadas con la reforestación, preservación de flora y fauna, campañas de concientización para el cuidado del medio ambiente, tratamiento de residuos y reciclado, entre otras

De la reunión también participaron, la Directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Dova y el presidente de la Comisión de Amigos de Río Cuarto, Eduardo Mugnaini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí