Inicio Cultura Muestra «No soy tu chiste» en la UNRC

Muestra «No soy tu chiste» en la UNRC

636
0

Forma parte de una campaña gráfica de sensibilización y visibilización de la diversidad sexual. Se extiende hasta el 24 de mayo en la Biblioteca de la UNRC.

También habrá una charla debate sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos: “Avances y Desafíos”. Ambas actividades fueron aprobadas por el cuerpo colegiado y recibieron el aval institucional

La Universidad Nacional de Río Cuarto recibirá la muestra “No Soy Tu Chiste”, del artista venezolano Daniel Arzola, que forma parte de una campaña gráfica de sensibilización y visibilización de la diversidad sexual.

También, tendrá lugar en esta casa de estudios una charla debate sobre Diversidad Sexual y Derechos Humanos: “Avances y Desafíos”.

Ambas actividades recibieron el aval institucional y fueron aprobadas este martes por el Consejo Superior, tras aceptar un pedido en ese sentido realizado por el Defensor del Pueblo Adjunto de Río Cuarto, Ignacio Ramón Fernández; la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Río Cuarto, Daniela Miranda; la subdirectora de Planeamiento e Información Educativa del Ministerio de Educación, Ana María Tabasso, y el presidente de la Mesa de la Diversidad, Walter Torres.

La muestra se inscribe en el marco del Día Mundial de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, que se celebra el 17 de mayo de cada año.

Walter Torres de la Mesa de Diversidad Río Cuarto indicó que esta propuesta se trata de la reinauguración de la obra del artista Daniel Arzola es escritor, artista visual, diseñador gráfico y defensor de los Derechos Humanos, quien incursionó en fotografía, dramaturgia y popularizó el término “Artivismo”, que pone el arte como método de acción no violenta. Señaló que el objetivo principal «sensibilización y visibilización de la diversidad sexual».

En su muestra, el artista presenta una colección de ideas e imágenes donde la “no-etiqueta” es la batalla: Somos todos seres humanos.

Las gráficas son acompañadas con poderosas frases tales como: “Libertad también es no esconderse para amar”, “Mi sexualidad no es una moda, tu ignorancia sí” o “El amor debe ser legal”, entre otras.

Esta muestra también se expondrá del 15 al 31 de mayo en el Centro Cultural del Andino. Estará abierta al público en general, como así también a las instituciones educativas y sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí