Inicio Cultura Murió Roger Moore, el mítico actor de James Bond

Murió Roger Moore, el mítico actor de James Bond

866
0
El artista británico falleció hoy a los 89 años tras una corta batalla contra el cáncer. Fue el sucesor de Sean Connery en la piel del agente secreto 007 con licencia para matar.

El actor británico Roger Moore falleció este martes en su residencia de Suiza a los 89 años de edad tras una corta batalla contra el cáncer, según anunciaron sus familiares a través de la red social Twitter.

Moore, que llevaba tiempo alejado de la gran pantalla, era popularmente conocido por protagonizar al ladrón Simon Templar en la serie El Santo (1962-1969) y ser el sucesor de Sean Connery en la piel del agente secreto con licencia para matar hasta en siete ocasiones.

“Con gran pesar, hemos de anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer”, dice la nota familiar. “El amor que le rodeó en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado únicamente en palabras”.

Roger Moore residía en Suiza desde hacía varios años y actualmente se dedicaba a actividades humanitarias. Entre los filmes que interpretó como 007 se encuentra Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Solo para tus ojos (1981), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985). En la última película como James Bond, en la que actuó junto a Grace Jones, contaba ya con 58 años y su personaje pasó luego a ser interpretado por Timothy Dalton. Desde 1991 era embajador de Unicef, cargo que desempeñó a raíz de su amistad con la actriz Audrey Hepburn.

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí