Inicio Economía Universitarios inician hoy el paro semanal

Universitarios inician hoy el paro semanal

649
0

La medida fue convocada por Conadu, Fedun y Conadu Histórica. Reclaman una mejora salarial que llegue al 35% de aumento. 

En el marco del plan de lucha que afrontan los docentes universitarios, este lunes se inicia una semana de paro en reclamo de una mejora salarial del 35% de aumento y un pedido de mayor presupuesto en ciencia y tecnología en la educación pública.

Desde ADIUC señalaron que mediante «lo resuelto en el último Plenario de Secretarios Generales de la CONADU, los docentes universitarios profundizamos el plan de lucha en defensa del salario, la paritaria nacional docente y la educación pública. Vamos a un paro nacional universitario -del 8 al 12 de Mayo- y convocamos a una nueva marcha federal universitaria, en Buenos Aires, para el día 16 de Mayo».

Respecto a las negociaciones, la sexta reunión paritaria está prevista que se realice el jueves con los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias. Los dirigentes gremiales manifestaron que son «nulas» las expectativas ante el encuentro.

La medida de fuerza tendrá jornadas de clases públicas y los reclamos continuarán la semana entrante, más precisamente el martes 16, con una nueva marcha federal universitaria que partirá desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo y de la que participarán centros de estudiantes, no docentes y científicos.

Mientras, esta semana, las federaciones Conadu y Conadu Histórica realizarán actos en la Universidad de Cuyo, en Mendoza, en rechazo al intento de las autoridades locales de descontarles los días de paro a los docentes.

«Como de era de esperar no hubo ningún avance porque hay una decisión política del gobierno nacional, y en particular del Ministerio de Educación de no invertir en la universidad, no invertir en los salarios, con lo cual, si no hay nuevos fondos para la propuesta paritaria que ya lleva tres meses no hay posibilidad de resolución de la negociación», dijo Octavio Miloni, delegado paritario de la Conadu.

«Tuvimos una reunión muy dura el 4 de mayo donde se demostró claramente, y lo expresaron los funcionarios, que hay una definición política de no reconocer la pérdida del poder adquisitivo que sufrimos el año pasado, ni de la necesidad de cumplir con los acuerdos del año pasado en relación a la necesidad de regularizar la situación de los docentes contratados y ad honorem», sostuvo Federico Montero, Secretario General de FEDUBA y Secretario de Organización de Conadu.

Fuente: La nueva Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí