Inicio Cultura Se presentaron las obras de restauración del Teatro Municipal

Se presentaron las obras de restauración del Teatro Municipal

719
0

En el marco de la inauguración de la Temporada Teatral 2017 en Rio Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas presentó formalmente el restaurado hall del Teatro Municipal y la nueva sala para ensayos que funciona en la planta alta. Los trabajos demandaron 30 días y una inversión de 400 mil pesos.

Llamosas destacó “la revalorización de los espacios públicos que se están llevando adelante con la colaboración del gobierno provincial”. “Ya lo hicimos en el Andino y en el Palacio Municipal, donde además pondremos un ascensor. Ahora es el turno de este histórico Teatro, porque estamos convencidos de que esta es la manera de poner en valor las distintas expresiones culturales de la ciudad”, expresó.

Además, adelantó que la próxima semana culminaran las obras que se están desarrollando en el Museo Histórico, en donde se mejoró la sala principal y la luminaria, entre otras refacciones. “Seguiremos por el Teatrino y el Museo de Bellas Artes”, agregó.

Del acto de apertura participaron el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli y el Subsecretario de Cultura Diego Formía, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Grandes artistas

Para inaugurar la Temporada 2017, sobre el escenario del Teatro Municipal se realizó la actuación de la “Comedia Cordobesa”, que se presentó a sala llena. En la oportunidad, Formía se mostró satisfecho con “la nueva imagen que presenta el acceso a nuestra casa cultural” y anticipó “un gran año de presentaciones artísticas”.

En ese sentido, para este mes de mayo se programaron espectáculos de gran relevancia como el de Litto Nebbia y se confirmó para la Velada de Gala del 25 de Mayo la actuación del reconocido tenor lírico Darío Volonté, junto con el Coro Polifónico Delfino Quirici.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí