Inicio LO NUESTRO Nuevos equipamientos en la Maternidad Kowalk

Nuevos equipamientos en la Maternidad Kowalk

1495
0

En la Maternidad Kowalk se pusieron en funcionamiento 2 sillones de parto y una bomba neonatológica que se utiliza para dosificar la medicación a los recién nacidos. La inversión realizada supera los 200 mil pesos.

Esta mañana, el intendente Juan Manuel Llamosas visitó la Maternidad Kowalk, donde su Director Daniel Grippo presentó el nuevo equipamiento que la institución incorporó recientemente para mejorar la atención durante los nacimientos.

En la ocasión, Grippo detalló que uno de los sillones es mecánico y el otro eléctrico. “Es un progreso que se venía necesitando hace tiempo”, expresó. “Hoy la Maternidad está a la altura de las pocas instituciones privadas de la ciudad que cuentan con este equipamiento”, agregó. En tanto, el Intendente Llamosas recordó que este “fue un compromiso asumido y cumplimos. Esta modernización se suma al acondicionamiento que hicimos meses atrás en la misma plaza de la maternidad”.

En la oportunidad, el ejecutivo municipal fue acompañado por el secretario de Salud Marcelo Ferrario, el secretario de Desarrollo Económico y Social Camilo Vieyra, el subsecretario de Salud Isaac Perez Villarreal, y la candidata a diputada nacional Claudia Márquez.

Obras y Remodelaciones

Asimismo, el secretario de Salud Marcelo Ferrario adelantó que antes de fin de año se edificará un nuevo quirófano y una sala de parto en el edificio de la Maternidad, además de las obras de remodelación en la infraestructura existente. “Durante esta semana vamos a realizar una reunión con representantes de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de la Provincia de Córdoba para dar a conocer el proyecto y obtener la habilitación de Ru.Ge.Pre.sa”, informó.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí