Inicio CABECERA Abrile: «El verdadero cambio no comenzó en la ciudad»

Abrile: «El verdadero cambio no comenzó en la ciudad»

1154
0

Así le respondió el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Río Cuarto, Gabriel Abrile al intendente Llamosas, quien en la jornada de ayer calificó de centralista al Gobierno nacional y señaló que con su gestión «comenzó el verdadero cambio en Río Cuarto».

Este mediodía, el presidente de la UCR de Río Cuarto estuvo en el estudio de Primero Noticias y le contestó al intendente Juan Manuel Llamosas.

«A mí me gustaría que el verdadero cambio en Río Cuarto hubiera empezado diciendo la verdad y no mintiendo en una campaña política, y la verdad creo que está muy lejos de eso», expresó Abrile en respuesta a la frase del intendente.

Respecto a los dichos de Llamosas de que el gobierno de Mauricio Macri es «centralista», el radical replicó: «El Gobierno de Río Cuarto y el intendente lo único que hacen es montarse sobre obras que les ha dado el Gobierno nacional».

«Creo que él (por Llamosas) prometió tres o cuatros cosas: que Cotreco se iba porque el servicio era caro y malo, pero Cotreco sigue y se está por firmar un convenio más cara y por menos servicio; le dijo a los empleados municipales que se quedaran tranquilos que no los iba a echar  y terminó despidiendo a 200 personas; y una tercer promesa fue el bache cero y la emergencia vial, donde prometía que en tres meses la ciudad iba a ser otra y ya llevamos un año y todo sigue igual», expresó Abrile.

Por otra parte, remarcó que le preocupa el alto endeudamiento del gobierno local tras la asunción de Llamosas. «Han tomado deuda por más de 450 millones de pesos y giran en descubierto con intereses superiores al 35 por ciento», indicó.

En este marco, consideró que «el verdadero cambio no comenzó en la ciudad» y agregó: «Esperemos que ese cambio sí comience a partir de octubre en la provincia, una territorio en donde el sur está totalmente inundado, pagamos las peores tarifas de luz, y en donde en los índices de pobreza estamos terceros».

Volviendo al discurso que dio ayer el intendente al celebrar su primer aniversario del triunfo electoral que lo llevó al sillón de Mójica, Gabriel Abrile aseguró: «Yo entiendo que ellos empiecen la campaña pero no podemos mentirle a la gente. El intendente sobreactúa una situación y no reconoce que la mayoría de obras que está haciendo son con fondos de la Nación».

Elecciones legislativas

Respecto a las elecciones de octubre, el presidente de la UCR local dijo: «Vamos a proponer un cambio en la forma de hacer política con nuevas figuras,  el intendente es una persona joven pero sigue con la vieja política agrediendo al otro» y volvió a criticar al ejecutivo municipal: «Me llama la atención que se meta en la interna de otro partido».

Por otra parte, Abrile desmintió que las listas de Cambiemos se armen en Buenos Aires tal como lo expresó Llamosas . «Cambiemos está en un proceso distinto. Todos los que representamos al sur tenemos que bregar por un espacio para tratar de defender y gestionar para Río Cuarto y para el sur de la provincia de Córdoba», declaró Gabriel Abrile.

Se mostró optimista de cara a las elecciones al señalar que «la gente acompañará a Camiemos».

El referente local de la UCR dijo que no cree que vaya a ser candidato a diputado nacional y remarcó que no necesariamente el candidato debe ser de la ciudad de Río Cuarto, pero consideró que sí debe ser del sur de la provincia de Córdoba y «vamos a tratar de que sea un dirigente radical».

Por último, Gabriel Abrile se refirió a la alianza política: «El radicalismo le aporta el Gobierno lo que al PRO le cuesta, y por eso creo que va a ser una alianza que nos va a permitir ganar las elecciones», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí