Inicio CABECERA Nazario: «Debería haber un fondo minero»

Nazario: «Debería haber un fondo minero»

893
0

La diputada nacional consideró que algunas provincias deberían tener un aporte mayor a los fondos coparticipables. Sostuvo que así como existe un «fondo sojero, debería haber un fondo minero». También reclamó que los bancos ofrezcan en el interior mejores tasas para desarrollos productivos.

En la mañana de este viernes, Adriana Nazario participó de una reunión con los integrantes del Consejo Económico y Social de Río Cuarto.

Ante la consulta sobre los fondos que aporta la provincia y los que vuelven al territorio cordobés, la diputada nacional señaló que así como existe un fondo sojero, debería haber un fondo minero.

«Hay provincias que son eminentemente mineras y que realmente deberían aportar al resto del país la renta que tan bien se genera en ese lugar», indicó Adriana Nazario a Primero Noticias.

Señaló que lo que aporta la provincia de Córdoba, por condiciones naturales del territorio, es muy importante. En este sentido, remarcó que hay que ser solidarios con las provincias que no tienen tantas posibilidades de desarrollo, ni recursos naturales para explotar, pero «sí hay cosas que se podrían hacer como el hecho que las entidades bancarias dejen parte de lo que reciben para el desarrollo regional».

Sobre esta idea aclaró que «no es regalar, sino poner a tasas razonables lo que aportan los ciudadanos de la región». Los bancos captan el dinero de todo el país, pero lo ponen a disposición en la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal», y agregó que para fomentar un mayor federalismo es necesario «balancear un poquito las cosas».

Reunión con el Consejo Económico y Social

La diputada estuvo reunida con los integrantes del Consejo Económico y social en donde le entregaron un informe sobre el sistema financiero en el Gran Río Cuarto.

La diputada nacional consideró que es necesario orientar el sistema financiero al desarrollo productivo. Con qué desarrollamos, pero es fundamental el tema de la plata para poder desarrollar proyectos productivos.

«Creemos que habría que fijar algunas reglas sobre el dinero que invierte una sociedad en el sistema bancario en una región. Habría que de alguna manera tratar de que regrese y quede en la misma región para proyectos», expresó Nazario.

A horas de cerrar las listas

Sobre el armado de listas de cara a las elecciones legislativas, la diputada y esposa del ex-gobernador José Manuel de la Sota, evitó dar nombres propios y se limitó a declarar que «Unión por Córdoba va a armar la mejor lista con los mejores candidatos porque tiene gente con mucha experiencia».

En este sentido, Adriana Nazario destacó: «Vaya quien vaya, todos vamos a trabajar por el proyecto de Unión por Córdoba y para ganar las elecciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí