Inicio Cultura Asumió el nuevo Defensor del Pueblo Adjunto

Asumió el nuevo Defensor del Pueblo Adjunto

1246
0

Se trata del contador Fabián Rolandi, quien se suma como segundo en la Defensoría del Pueblo local, tras la renuncia de Ignacio Fernández Sardina.

Tras la renuncia del Defensor del Pueblo Adjunto, Ignacio Fernández Sardina, se incorporó en su lugar en la jornada de hoy, el contador Fabián Rolandi. El ombudsman, Ismael Rins, explicó: «Fabián tiene un perfil técnico muy interesante a los fines de llevar adelante este cargo debido a que su formación como contador hace que maneje algunos aspectos que uno como abogado le cuestan y dentro de la Defensoría no tenemos este tipo de perfil».

Ejemplificó puntos tales como las tarifas de servicios, la temática de defensa del consumidor, como así también cuestiones presupuestarias.

En tanto, el contador Rolandi, elegido como segundo para defender los derechos de los ciudadanos riocuartenses, explicó que sus expectativas frente al nuevo cargo son sumarse al equipo que ya viene trabajando para aportar «lo mejor que se pueda desde el punto de vista de mi profesión y experiencia en la materia».

Respecto de la cuestión tarifaria, que es una de las temáticas que viene preocupando a la población, Rolandi expresó: «Me estoy involucrando en el tema, estoy conociendo los avances que se están llevando en la Defensoría, pero no es el único tema ni el más grave que la gente está reclamando».

A su vez detalló que van a trabajar en una base de datos para poder tener buenas estadísticas, y además aseguró que hay un «interesante proyecto» para acercar a la Defensoría a los barrios.

El flamante Defensor del Pueblo Adjunto comenzará a partir de hoy en sus funciones, y cabe destacar que este no es su primer ejercicio en estrato público, ya que durante la intendencia de Benigno Antonio Rins, fue director de la Maternidad Kowalk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí