Inicio Internacionales Atentado a una mezquita en Londres: un muerto

Atentado a una mezquita en Londres: un muerto

558
0

Ocurrió anoche en las cercanías del barrio Finsbury. Se trata del cuarto incidente de este tipo que sufre la capital inglesa. El conductor de la camioneta fue arrestado. Las víctimas realizaban sus oraciones en Ramadán.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó hoy la muerte de una persona en el atropello de fieles musulmanes cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de la capital británica, y otras 10 han sido hospitalizadas. Dos personas fueron atendidas por heridas leves en el lugar y dadas de alta allí mismo.

Scotlan Yard ha informado de que el hombre que ha fallecido estaba recibiendo primeros auxilios antes de que el camión atropellara a varios peatones, por lo que aún no se sabe si su muerte fue causada por el ataque. La Policía confirmó después su muerte, por lo que figura como víctima mortal del atentado terrorista, pero se desconoce si perdió la vida a consecuencia del atropello en el que otras diez personas resultaron heridas, dos de las cuales se encuentran en estado crítico.

En un comunicado, las fuerzas del orden también indicaron que, después de que una furgoneta arremetiera esta medianoche contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud.

En un comunicado la policía dijo: «Hay agentes en la escena con otros servicios de emergencia. Hay varias víctimas que reciben atención en la escena. Hay una persona arrestada».

Las calles en el sector fueron cerradas y varias ambulancias se movilizaron al lugar.

Según el diario local Independent, el vehículo involucrado es una minivan. Los primeros llamados de emergencia se produjeron a las 00:20 hora local.

Se trata del cuarto incidente de este tipo que sufre la capital inglesa. La ciudad de Gran Bretaña fue escenario de recientes ataques terroristas. El primero tuvo lugar en Westiminster y el segundo el 3 de junio, cuando tres atacantes asesinaron a ocho personas e hirieron a varios más en London Bridge y Borough Market.

El incidente provocó una intensa actividad en las redes sociales, donde se destacaba que el atropello se ha producido junto a la mezquita de Seven Sister Bulevar.

La ‘premier’ Theresa May calificó como «potencial ataque terrorista» el incidente ocurrido pasada la medianoche en la mezquita de Finsbury Park en Londres en el que una persona resultó muerta y diez heridas al ser atropellados por una furgoneta, conducida por un hombre que gritó «¡Muerte a los musulmanes!».

El agresor, un hombre blanco de 48 años y de complexión corpulenta, fue detenido sobre la marcha por la policía mientras la gente socorría a las víctimas, todas ellas musulmanas según ha confirmado la policía, que salían de la mezquita durante el Ramadán.

Fuente: La Mañana de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí