Inicio Locales Aumentó el consumo de marihuana y alcohol

Aumentó el consumo de marihuana y alcohol

641
0

En el marco del «Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico ilícito de drogas», en la mañana de este lunes se realizó la jornada «Hagamos lío por la vida», organizada por la Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Río Cuarto, con el objetivo de concientizar y visibilizar la problemática de las adicciones. Desde la iglesia expresaron preocupación por el aumento del consumo.

El padre Darío Pérez, integrante de la Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Río Cuarto, se mostró preocupado por las estadísticas a nivel nacional que indican que el consumo de marihuana aumentó un 60% en los últimos años y también por la naturalización del consumo.

«Nos preocupa la realidad, a nivel nacional estamos en un estado de emergencia por las adicciones y queremos visibilizar y concientizar de esta problemática acá en la ciudad», expresó.

Remarcó que «lo que está en juego acá es la persona humana. nosotros no luchamos contra el narcotráfico eso lo tiene que hacer el Estado, a nosotros nos preocupa la vida».

Señaló que en la ciudad de Río Cuarto al igual que a nivel nacional ha aumentado el consumo de marihuana y alcohol.

 

El párroco Alejandro Baumann indicó que «la sociedad a veces tiene algunos ribetes difíciles de trabajar y en estos tiempos uno de ellos es el abuso del consumo de sustancias».

Por tales motivos, consideró que hay que proclamar que «esta forma de vida no es humana y es la falsa libertad que nos vende el consumismo».

Señaló que vivimos inmersos en una sociedad que busca la felicidad en el placer como algo subjetivo y momentáneo.

«Esta forma de vida no es humana y es la falsa libertad que nos vende el consumismo»

Sobre la situación en la ciudad, Baumann dijo: «En Río Cuarto ocurre lo mismo que en las grandes ciudades. El problema es serio y grave tanto en las grandes capitales como en los pequeños pueblos».

Según el párroco este tipo de situaciones ocurre más fuertemente «cuando los valores los buscamos en cosas superficiales y ahí es cuando surge la falta de plenitud «.

Por último remarcó que «cuando entramos en los conflictos, en las desilusiones de la vida quizás buscamos otras vías de escape fáciles y que terminan siendo un problema mucho más serio».

El intendente Juan Manuel Llamosas participó de la Jornada «Hagamos Lío por la Vida» y expresó su preocupación por la problemática. Afirmo que “se está trabajando en conjunto con el Gobierno provincial en la ejecución de distintos programas para combatir este flagelo”.

En la ocasión, la Murga Mulato Mule y los colegios San Francisco de Asís y Benita Arias realizaron intervenciones artísticas y actividades de concientización en Plaza Roca. También participaron concejales y funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí