Inicio LO NUESTRO Construirán Planta de Tratamiento de Plásticos

Construirán Planta de Tratamiento de Plásticos

857
0

Será en el marco del Presupuesto Participativo, por un monto de alrededor de dos millones de pesos. Esperan que esté funcionando a fin de año. La presentaron en la mañana de este martes en conferencia de prensa.

En el marco del Presupuesto Participativo y por un monto de dos millones de pesos, construirán en la Ciudad una Planta Experimental de Tratamiento de Residuos Plásticos.

La construcción está prevista por parte de la Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con otras dependencias municipales y la Universidad Nacional local.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad local, Enrique Novo, explicó este martes en conferencia de prensa que se trata de una planta de reutilización de residuos plásticos. “Es un avance; no es sólo separación sino que apunta a reutilizar el plástico, ya sea de baja o alta densidad, que se está desechando en la ciudad”, explicó el funcionario.

Destacó además, que dicho proyecto engloba a tres municipalidades, la Universidad Nacional de Río Cuarto y la Fundación Social.

Novo brindó precisiones sobre el destino de los dos millones y añadió que la Fundación Social realizará un aporte en la compra de máquinas con un crédito otorgado por la Nación, por lo que en total el proyecto engloba aproximadamente 3 millones de pesos.

Detalló que 360 mil pesos estarán destinados al pago de becas de capacitación a más de 40 recuperadores urbanos en tratamiento del plástico de baja y alta densidad.

350 mil pesos se destinarán a la compra de un vehículo que quedará a cargo de la Municipalidad, mientras que 700 mil pesos serán para alquilar durante 24 meses un galpón en el Parque Industrial.

Por otra parte, 100 mil pesos serán destinados al Colegio Goretti, institución a la que pertenece el profesor que presentó el proyecto, para difusión y visitas a otros centros educativos.

Por último, 200 mil pesos serán destinados al estudio de impacto ambiental y científico, el cual estará a cargo de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Finalmente, Novo explicó que la Universidad reemplaza el rol del profesor Sayago, el autor del proyecto, quien se fue a estudiar para ordenarse de sacerdote y dejó a cargo a la Universidad local.

Por su parte, Roberto Rovere, rector de la UNRC, destacó que el trabajo de la institución educativa se basa esencialmente en el asesoramiento y estudio de impacto ambiental, en un estudio de costos en las distintas etapas y en el proceso de reelaboración del producto. Además, según informó, evalúan la posibilidad de trabajar en algún prototipo para ser aplicado en el procesamiento del plástico. Al respecto, Rovere añadió: “hay empresarios locales que ya tienen antecedentes y están trabajando en la industria del plástico, se podría estar trabajando con ellos”.

Cabe destacar que esperan que la Planta esté funcionando a fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí