Inicio CABECERA Denuncian que el gobierno «cajonea» expedientes

Denuncian que el gobierno «cajonea» expedientes

1115
0

El concejal del bloque Cambiemos, Martín Carranza, cuestionó el desempeño del gobierno local en el control de los espectáculos públicos durante la noche. Dijo que EDECOM perdió su autonomía y cedió su rol a la Secretaría de Gobierno. Además señaló que el ejecutivo tomó injerencia en los controles y denunció que el gobierno «cajonea» los expedientes.


Nota relacionada


«Desde nuestro punto de vista creemos que se ha retrocedido, que se han juntado el aspecto administrativo con los controles operativos. Edecom que es el área de control por excelencia, ha cedido a la Secretaría de Gobierno el seguimiento, supervisión y desarrollo de los expedientes», dijo Carranza.

El concejal de Cambiemos sostuvo que «hay muchas quejas por expedientes cajoneados, fiestas clausuradas y otros expedientes que no tienen la resolución en el tiempo adecuado».

Martín Carranza señaló que este tipo de situaciones se da porque «hay impericia o algún fin político, lo cual nos preocupa porque se había conseguido un equilibrio con el nuevo Código de Espectáculos Públicos y lamentablemente estamos viendo que en el transcurso de la noche están apareciendo hechos que nos hacen volver al pasado».

El concejal sostuvo que EDECOM «perdió su autonomía y dejó de cumplir su rol esencial de controlar in situ todo lo que tiene que ver con los espectáculos nocturnos». En ese sentido, remarcó: «Hay que recordar que una de las primeras acciones del oficialismo (bloque de UPC) y el gobierno de Llamosas fue suspender todo tipo de habilitaciones en un radio del macro y microcentro, pero resulta que luego apareció una habilitación aquí cerca del Concejo Deliberante».

Por último, el edil criticó al intendente Juan Manuel LLamosas al señalar: «El ejecutivo tomó injerencia sobre el cuidado de la noche, situación que en nuestro punto de vista, no solamente no está dando los resultados esperados por ellos, sino que nos hace retroceder porque aparecen situaciones que la ciudad los había superado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí