Inicio Deportes Denuncian que la fundación de Messi no declaró €10 millones

Denuncian que la fundación de Messi no declaró €10 millones

545
0

Lo señaló el diario ABC, de España. «Ha creado un entramado para ocultar ingresos millonarios de sus patrocinadores que no son declarados», asegura el matutino.

El diario español ABC denunció que la Fundación Messi no declaró ingresos por un monto de 10 millones de euros.

«Ha creado un entramado para ocultar ingresos millonarios de sus patrocinadores que no son declarados y que, por lo tanto, no se puede acreditar que hayan terminado en proyectos sociales de ayuda a niños con problemas», señala el matutino.

El periódico sostuvo que la fundación «ha enmascarado entre 2007 y 2015 una buena parte de su facturación», no declarando ante los organismos competentes de España y Argentina.

«En mayo de 2009, Messi y su padre, Jorge Horacio, crearon una delegación en Rosario (Argentina) con el mismo nombre, pese a que la matriz, la ONG española, ni siquiera estaba registrada en el Protectorado de Fundaciones de la Generalitat, un trámite obligatorio», continúa la publicación.

Apuntó también que «coincidiendo con los problemas fiscales del futbolista, en 2013 registraron la ONG en Barcelona, tras operar en «B» durante seis años».

Fuente: Cadena 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí