Inicio Locales Diputados: Pocas chances para riocuartenses

Diputados: Pocas chances para riocuartenses

577
0

Tras el cierre de listas, las alianzas electorales y partidos políticos que competirán en las elecciones legislativas sumaron candidatos del sur provincial pero en lugares con muy pocas chances de ocupar una banca en la Cámara de Diputados.

Unión por Córdoba lleva a la llamosista Claudia Gabriela Márquez en el quinto lugar y a Edgar Bruno en el noveno. Cambiemos al moldense Chasco en el noveno. Mientras que el riocuartense Fioretti es candidato en Somos; Griselda Baldata en segundo lugar pero con banca rotativa dentro del GEN; Ezequiel Peressini será candidato del FIT; y Osvaldo Da Costa forma parte de la lista de Unidad Ciudadana cordobesa.

Recordamos que el próximo 13 de agosto serán elegidos 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales, para disputar las generales en octubre. En nuestra provincia, sólo se renovarán nueve bancas de diputados, de un total de 18.

En Córdoba se presentaron seis alianzas y tres partidos presentaron sus candidatos a diputados para las PASO de agosto:

El vicegobernador Martín Llaryora encabeza la lista de Unión por Córdoba; Héctor Baldassi lidera la nómina de Cambiemos y enfrentará a Dante Rossi. Luciana Echeverría en Izquierda al Frente, Miguel Ortíz Pellegrini en banca rotativa con la riocuartense Baldata encabezan la lista del GEN de Magarita Stolbizer; Liliana Olivero en el Frente de Izquierda; Aurelio García Elorio en Encuentro Vecinal; y Alberto Beltrán en Primero la Gente.

Las seis alianzas

Unión por Córdoba tendrá en su boleta al actual vicegobernador Martín Llaryora, quien será secundado por la secretaria de equidad y promoción de empleo Alejandra Vigo. En tercer y cuarto lugar figurarán el titular de la Agencia Córdoba Joven Paulo Cassineiro y el legislador Daniel Passerini.

La alianza Cambiemos será la única que dirimirá una interna debido a que Dante Rossi decidió presentar un precandidatura por separado. El exfuncionario municipal deberá conseguir el treinta por ciento de los votos para ingresar en la lista que conforman Héctor Baldassi, Soledad Carrizo y Grabriel Frizza.

En el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se arribó a una lista de unidad que tendrá cómo cara visible a Liliana Olivero (Izquierda Socialista). Este espacio tiene la práctica de rotar a sus legisladores por lo cual también podrían pasar por el Congreso Javier Musso (PTS) y Jorge Navarro (PO).

Tras la declinación de Eduardo Acastello el Frente Córdoba Ciudadana aunó voluntades y se definió por el secretario general de Adiuc Pablo Carro. En la lista del kirchnerismo también se encuentran el titular de Apyme Eduardo Fernández y Valeria Enet quien formar parte de la agrupación Ciudadanos contra el tarifazo.

La Izquierda al Frente, que incluye al MST y al MAS, anotó a los docentes Luciana Echevarría y Eduardo Mulhall cómo los primeros precandidatos a diputados.

En tanto que en la agrupación Somos se optó por Néstos Moccia de Libres del Sur para encabezar la nómina.

Los tres partidos

Por otra parte en la Justicia electoral se inscribieron tres partidos: Encuentro Vecinal que irá con Aurelio García Elorrio, Primero La Gente con el periodista Alberto Beltrán y el GEN con Miguel Ortíz Pelegrini.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí