Inicio CABECERA Habrá paro nacional de empleados del Anses

Habrá paro nacional de empleados del Anses

769
0

Los gremios que nuclean a los trabajadores reclaman mejoras salariales, rechazan el último ofrecimiento en paritarias y protestarán por los cambios en la estructura que el Gobierno Nacional quieren realizar en la entidad. Este lunes habrá un paro nacional.

Los gremios con representación en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) amenazaron con la concreción de un paro nacional el próximo lunes 19 de junio para reclamar mejoras salariales y en rechazo a la propuesta presentada por el organismo en la última negociación paritaria.

La última propuesta de las autoridades del ANSES fue un incremento salarial del 20% en tres tramos, que volvió a ser rechazada por insuficiente por los sindicatos del sector (SECASFPI, ATE ANSeS y APOPS)

El secretario general del sindicato APOPS comunicó un paro nacional sin concurrencia a los puestos de trabajo para el lunes 19 de junio, y anunció que será «el primer aviso para una patronal que está dispuesta a producir cambios institucionales y de relaciones laborales que no sólo afectarían a los trabajadores sino también a millones de beneficiarios».

«El paro del lunes es el primer paso a una resistencia en defensa de nuestra fuente de trabajo; esta vez no sólo estamos peleando por el impuesto a las ganancias sino también por la subsistencia de nuestra institución y como trabajadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí