Inicio Locales “Hay en marcha programas transformadores”

“Hay en marcha programas transformadores”

748
0

A casi un año de haber asumido como intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas trazó un balance de su gestión. “Hemos puesto en marcha 11 proyectos transformadores para la ciudad, entregamos 100 viviendas y pusimos en marcha 15 frentes de obras”, remarcó el ejecutivo municipal en una entrevista exclusiva en Primero Noticias.


Notas relacionadas


 

Sobre estos primeros once meses de gestión municipal, Llamosas dijo que “el tiempo ha transcurrido con gestiones concretas: hemos puesto en marcha 11 programas nuevos, uno por mes y que son propuestas verdaderamente transformadoras. Desde el primero que fue la de publicar nuestras declaraciones juradas a través del Portal de Transparencia”.

Haciendo un repaso sobre las propuestas, mencionó: “Pusimos en marcha el dispensario durante las 24 en el Viejo Hospital de la ciudad, el cual actualmente recibe más de 130 consultas por días. Avanzamos con el Presupuesto Participativo con más de 42 proyectos que se votaron y de los cuales ya hay 22 en ejecución; hoy justamente abrimos los sobres de la licitación para la ciclovía en Banda Norte. Hicimos la puesta en valor de los edificios públicos, mejoramos los espacios públicos con la figura de los placeros y creamos el Ente Preventivo Urbano”.

Ante los reiterados hechos delictivos que suceden diariamente en la ciudad, el intendente sostuvo: “Estamos preocupados por la seguridad en Río Cuarto, porque es una situación que no le escapa a la realidad nacional y por eso pusimos en marcha el Ente Preventivo Urbano (EPU) con 20 agentes que recorren las calles y realizan la actividad complementaria a la Policía Barrial, además ya estamos avanzando con el concurso para la conectividad e instalación del sistema de cámaras de monitoreo”.

Obras públicas

En diálogo con Pilar Molinuevo y Julián Colombo, el intendente comentó que en estos once meses de gestión, “pusimos en marcha quince frentes de obras simultáneos en la ciudad”. También indicó que el municipio entregó “más de 100 viviendas y las  obras de infraestructura que estaban faltando en barrio Castelli 2”.

 

Feria industrial

Llamosas también destacó como una de las gestiones importantes en este primer año, la organización de la Feria Industrial del Gran Río Cuarto, “que por primera vez se realiza a nivel municipal y que implica seguir apostando a la instalación de empresas e industrias en la localidad. Y ahora también la puesta en marcha de este programa Más 45, creo que son buenas noticias para Río Cuarto, aunque queda mucho por hacer”, expresó Juan Manuel Llamosas.