Inicio CABECERA Inician Obras del Sistema Sur de Gasoductos

Inician Obras del Sistema Sur de Gasoductos

827
0

La segunda etapa del Sistema Sur de Gasoductos troncales Zona 7 iniciará en menos de una mes. La llegada del gas natural beneficiará a más de 10 mil habitantes de las localidades de Huinca Renancó, Nicolás Bruzone, Tosquita y La Cautiva.

Esta mañana, el legislador Julián López, en representación de la Provincia, visitó la localidad de Huinca Renancó donde encabezó el acto de firma del contrato de obra para que comiencen los trabajos que llevarán gas natural a localidades del sur provincial, a través de la ejecución del Sistema Sur de Gasoductos Troncales, Segunda Etapa- Zona 7.

La obra, tiene un monto final de inversión de $ 737.560.000 y beneficiará a 10.915 cordobeses del sur de la provincia. El plazo de ejecución de obra  es de 8 meses y se realizarán 120 km de ramales con 8 Instalaciones de superficie, que atraviesa las localidades de Huinca Renancó, Nicolás Bruzone, Tosquita y La Cautiva.

Los trabajos comenzarán en 30 días con la instalación de superficies y en 90 días con la colocación de cañerías, lo que va a permitir que en los plazos estipulados por contrato el gas natural sea una realidad. La empresa a cargo de la obra es “JOSÉ J. CHEDIACK S.A.I.C.A.”

En la oportunidad, el legislador López destacó que «la obra de los gasoductos es la más importante en la provincia en los últimos 50 años», y agregó: «Todas estas obras en el sur provincial permitirán  que  más de 700 mil cordobeses  puedan tener gas natural, lo que implica una mejora en la calidad de vida».

Las obras en materia de infraestructura gasífera que lleva adelante el gobierno de la provincia, tienen impacto en la industrialización de la producción primaria en cada una de las regiones del interior.

Por otra parte, el funcionario explicó que la red domiciliaria será realizada por el municipio con el apoyo del gobierno. «Está planificado una estación de rebaje que permite que el gas llegue a las viviendas con la potencia adecuada».

A su turno el intendente Oscar Saliba, destacó: “La llegada del gas es un antes y un después para la vida de los habitantes del sur. Favorecerá la instalación de industrias, le va a cambiar la cara a la zona desde lo económico y también desde lo residencial, son zonas muy frías y se ahorrará en gastos para calefaccionar los hogares, es mejorar la calidad de vida».

De la firma del contrato participaron directivos de la empresa contratista y el director de la Agencia de Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF) Marcelo Botta. Además, estuvieron presentes, el Legislador Departamental, Abel Lino; El coordinador del Área de Infraestructura rural del Ministerio de Agricultura, Roberto Pagliano y  el Secretario de Operaciones y Desarrollo Energético, Vicente Heredia.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí