Lo manifestó este lunes a Primero Noticias Griselda Baldata, precandidata riocuartense del GEN con miras a las PASO de agosto próximo.

La precandidata local por el GEN Córdoba, Griselda Baldata, visitó este lunes los estudios de Primero Noticias.

Según explicó, en caso de obtener una banca, la misma será ocupada durante dos años por Miguel Ortiz Pellegrini, quien luego renunciará para que ella se haga cargo de la función en la Cámara de Diputados. “Se decidió que encabezara un histórico del GEN, un hombre que estuvo con Margarita desde que se fundó el partido en Córdoba y yo entendí que era razonable que él encabezara, pero esa cuestión que uno tiene de orgullo más provinciano y del interior de decir ´bueno, pero Río Cuarto no se tiene que quedar sin representación y no puedo salir a hacer campaña si sé que no voy a entrar´”, comentó Baldata.

Y continuó: “acordamos -muy festejado por todo el grupo- que la banca va a ser dos años para Miguel Ortiz Pellegrini, y después, va a renunciar como diputado nacional y voy a asumir yo”.

Baldata destacó que pelearán para que la elección no se polarice y destacó la “interesante” oferta electoral que existe: “Vamos a pelear en términos políticos para que no se logre polarizar o que los dos partidos mayoritarios no quieran polarizar esta elección; es una elección de medio término, de diputados nacionales, en Córdoba hay que ver quiénes son los que más nos pueden representar”.

La precandidata sostuvo que en estas elecciones no juegan un rol importante ni De la Sota ni Schiaretti ni el Presidente Mauricio Macri y reiteró en más de una oportunidad: “hay que correr esa intención de polarizar”.

Sobre las expectativas desde la oposición de ocupar una banca, aseguró que la oposición obtendrá una novena banca y al respecto, agregó: “incluso, pueden obtenerse dos bancas para dos partidos distintos que sería lo ideal; qué bueno sería que Córdoba tuviese los dos partidos mayoritarios y que la banca número 8 y 9 sean de dos partidos distintos; representaría una Córdoba muy madura a la hora de votar”.

Sobre las prioridades del partido, Baldata destacó la necesidad de implementar políticas públicas para hacerle frente a la desigualdad: “a todos los diputados lo primero que nos debe desvelar, doler y preocupar es el tema de la desigualdad; nosotros necesariamente tenemos que apuntar a políticas públicas, no a la ridiculez ésta de ´pobreza cero´ porque lo podés lograr de acá a 50 años si hacemos las cosas bien siempre, pero sí luchar denodadamente contra la desigualdad”, expresó la dirigente del GEN.

“La enorme desigualdad de este país nos debe doler a todos”

Enumeró entre otras prioridades la infraestructura vial, los gasoductos para el sur, la cuestión de género, el sistema electoral, la minoridad y la seguridad.

Finalmente, resaltó que le preocupa “la poca generosidad política” existente: “hay muy poca generosidad en política; lo que nos quejamos de que éste no es un país federal, tampoco lo es en términos provinciales”.

Y acotó: “Río Cuarto es la segunda ciudad después de Córdoba, es la capital alterna, productivamente es un departamento que aporta un montón y en la lista no aparecen lugares expectables”.

Compartimos la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí