Inicio Agro Manifestación en defensa del bosque nativo

Manifestación en defensa del bosque nativo

793
0

Organizaciones ambientales y educativas de la ciudad realizaron una manifestación en la plaza central de Río Cuarto a favor de la preservación del bosque nativo y contra el proyecto de la nueva «Ley de Bosques» en la provincia de Córdoba.

«Esta movilización en Río Cuarto es en respaldo y apoyo a la cuarta marcha en pos de la preservarción del bosque nativo que se realizó en el centro de la capital provincial», dijo Geraldine Bertolo de la Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos.

«A partir de la propuesta de los legisladores lo que se vislumbra un avance de la producción en desmedro del bosque»

«Se han desmontado muchas hectáreas de manera ilegal en la provincia de Córdoba y este proyecto de ley lo único que hace es avanzar sobre el bosque nativo»

Basta al desmonte

Franco Altamirano, del vivero comunitario Wichán Ranquen, sostuvo que el proyecto de ley que quieren sancionar permitiría un mayor desmonte en el territorio provincial y señaló que hay que trabajar en una ley en donde el bosque sea protagonista.

Nos niños en defensa del bosque

Una de las instituciones educativas que formó parte de esta manifestación en plaza Roca fue el colegio Galileo Galilei. Los alumnos de quinto y sexto grado expusieron consignas sobre la importancia de conservar el bosque nativo y también comentaron los trabajos que realizan en la escuela para comprender la riqueza de estos espacios naturales en la provincia de Córdoba.

El bosque debe esperar las elecciones

El desgaste que arrastra las marchas y contramarchas del proyecto que actualice el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) en la provincia de Córdoba, en el marco de la normativa nacional, tiene repercusiones a cuarenta días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Ante esta situación, el oficialismo postergó hasta fin de año el debate en la Unicameral.


Nota relacionada


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí