Inicio Nacionales «Perdió el control y se produjo el siniestro»

«Perdió el control y se produjo el siniestro»

529
0

La causa por el terrible accidente ocurrido a unos 30 Km de Mendoza, en el que murieron 15 personas, fue caratulada de «homicidio culposo doblemente agravado». De comprobarse que no hay otra responsabilidad, no habría imputados en la causa, debido a que el chofer falleció.

La causa penal por el accidente en el que murieron 15 personas ocurrido ayer por la tarde en zona de Cuesta de los Terneros, a 30 kilómetros al sur de San Rafael, Mendoza, fue caratulada como «homicidio culposo doblemente agravado» y, en caso de comprobarse que no hay otra responsabilidad, no tendría ningún imputado debido a que el chofer falleció en el siniestro, informó este lunes la fiscalía.

«Estamos investigando un homidicio culposo doblemente agravado por el deber de cuidado de quien viene al mando del rodado», indicó en una conferencia de prensa la fiscal Florencia De Diego y añadió que «de comprobarse que no hay otra responsabilidad no habría imputados debido a que el chofer que estaba a cargo en ese momento de la conducción, Jorge Damián Pinelli, se encuentra fallecido».

La fiscal confirmó oficialmente que «no hubo intervención de otro rodado, por lo que hemos podido constatar que el chofer perdió el control y se produjo el siniestro», a la vez que ratificó que «la ruta estaba en perfectas condiciones y, aunque estaba nublado, había buena visibilidad».

En referencia a la velocidad, De Diego confirmó que encontraron el tacómetro, aunque no brindó ninguna información sobre las pericias.

El micro, aunque había pasado la Verificación Técnica Vehícular, no se encontraba habilitado para el transporte de pasajeros, según informó hoy la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y ratificó la fiscal, quien también confirmó que tanto el chofer fallecido, como su acompañante, tenían habilitado el registro.

Por su parte, el juez de Instrucción Pablo Peñasco, sostuvo que «hubo demoras en dar la información oficial porque hubo que reconstruir la lista (de pasajeros); llegamos a 53 perfectamente identificados; lo mismo sucedió con las víctimas fatales, hay que tener mucha responsabilidad en la información que se brinda».

Fuente: Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí