Inicio LO NUESTRO AFIP detectó irregularidades en mayoristas

AFIP detectó irregularidades en mayoristas

1368
0

Un operativo realizado por la AFIP con la colaboración de la Policía Federal detectó varios irregularidades en los transportistas mayoristas que traen la mercadería (frutas y verduras) que ingresan al Mercado de Abasto.

El operativo fue realizado este domingo con objetivo controlar la entrada de frutas y verduras provenientes de distintos puntos del país al Mercado de Abasto.

Esa mercadería ingresa a los puestos mayoristas del Mercado, y luego se comercializa y distribuye en las distintas verdulerías y supermercados de la ciudad y región.

La AFIP informó que en el operativo se detectó, fundamentalmente, «una gran cantidad de estos medios de transporte sin la correspondiente documentación respaldatoría que ampare el traslado de la mercadería».

Como resultado de ello se labraron doce actas por infracción al artículo 40 de la Ley de Procedimiento Tributario, que podrían derivar en sanciones de clausura para los infractores, además de constatarse y documentarse otros incumplimientos formales.

Según la AFIP, en el Mercado de Abasto existen contribuyentes que tienen una posición dominante en el sector. Además de los puestos mayoristas, tienen cadenas de verdulerías en la ciudad y la zona, que se caracterizan por no emitir facturas por las ventas que realizan».

Por tales motivos, «estos operativos apuntan a detectar las irregularidades en la cadena anterior a la venta minorista y demostrar que la mercadería ingresa a la ciudad en forma marginal durante la etapa del mayoreo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí