Inicio CABECERA «No han definido los ejes estratégicos de crecimiento»

«No han definido los ejes estratégicos de crecimiento»

1764
0

La presidenta del Colegio de Arquitectos de la ciudad de Río Cuarto, Lucía Fortuna, criticó que después de un año de gestión el gobierno de la ciudad aún no haya definido los ejes estratégicos de crecimiento de la ciudad.

En este marco, los integrantes del Colegio de Arquitectos de la ciudad se reunieron con concejales para presentar la Mesa de Planificación, la cual está integrada por distintas instituciones y colegios de profesionales de Río Cuarto.

«Vemos con preocupación que a un año de gestión, el gobierno no haya definido los ejes de crecimiento de la ciudad», cuestionó la arquitecta Lucía Fortuna.

Señaló que la reunión con los ediles tuvo como objetivo presentar la Mesa de Planificación y también para definir «qué es lo que está planificando el Municipio y ver si están claras las funciones del Instituto Municipal de Planificación Urbana de Río Cuarto (IMPUR) y del Plan Estratégico de Río Cuarto (PERC)».

Indicó que «estas entidades que dependen del Concejo Deliberante superponen sus roles, se planifica dos veces o no se planifica nada. Por eso queremos pedir que se convoque por ordenanza a estas agrupaciones que no están en la Mesa de Planificación».

Aportes

La presidenta del Colegio de Arquitectos dijo: «Nosotros pretendemos aportar para que se planifique y se definan políticas de crecimiento para la ciudad. También pedimos no innovar en el plano urbano hasta en tanto no se definan esos ejes estratégicos».

En este sentido, Lucía Fortuna remarcó: «Ejes que no vamos a estar 10 meses para definir. Por ejemplo: un eje de campaña fue Río Cuarto ciudad Agroindustrial, bueno ese es un eje», explicó Lucía Fortuna y agregó: «hay que ver cómo se logra, cuáles son las medidas que se van a tomar para concretarlo. En esto intervienen cuestiones económicas, sociales, etc., no solamente los colegios vinculados a la construcción».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí