Inicio Locales “Por fin, una buena noticia para Moldes”

“Por fin, una buena noticia para Moldes”

749
0
Fotografía: FmCu 94.7

Lo manifestó ante Primero Noticias Daniel Brarda, delegado de ATILRA en Moldes, al confirmar la compra de la planta de Sancor por parte de una cooperativa de Huanchilla.

Desde mediados de marzo, la planta de Sancor de Coronel Moldes está paralizada. Como consecuencia de la gran crisis de la empresa, los principales afectados fueron los propios trabajadores, los cuales fueron suspendidos.

“Estamos todos con incertidumbre y cada día que pasa es más desesperante porque realmente no sabemos dónde estamos parados, qué va a pasar con nosotros”, había dicho en su momento Daniel Brarda a Primero Noticias.

Ante este contexto, hace unos días se conoció una buena noticia: una cooperativa de Huanchilla se iba a hacer cargo de la planta moldense de Sancor.

Se trata de la Sociedad Cooperativa de Tamberos de Huanchilla, una asociación de primer grano que estuvo ligada tiempo atrás a Sancor, conformada por 43 productores y que produce en la actualidad 120 mil litros de leche diarios.

Este miércoles, Daniel Brarda confirmó a Primero Noticias la noticia y destacó que es muy positivo para el pueblo. “Hemos encontrado una solución; creemos que todo va por buen camino”, expresó.

Consideró que “es lo mejor que está pasando en estos últimos tiempos” y recordó el estado de desesperación en el que se encuentran: “estamos entrando en una desesperación y ésto nos llena de fortaleza”, manifestó Brarda.

El delegado gremial de ATILRA informó que aún faltan cuestiones de dinero y a mediados de agosto, comenzarán a trabajar.

Destacó además, que se les garantiza el puesto de trabajo a los 56 trabajadores actuales y además, la cooperativa se haría cargo de los retiros voluntarios y de la antigüedad de los empleados.

“Es muy bueno lo que está pasando. Por fin, una buena noticia para Moldes”, dijo Brarda y agregó: “Sancor tiraba tres millones de pesos para el pueblo y hoy no está esa plata; a la Cooperativa eléctrica le daba 500 mil pesos de luz y tampoco está”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí