Inicio LO NUESTRO «Sacar la vacunación sería un retroceso»

«Sacar la vacunación sería un retroceso»

4626
0

Tras un polémico proyecto de ley que busca terminar con la obligatoriedad de las vacunas, dialogamos con el pediatra José Núñez, quien destacó la importancia que tienen los planes de vacunación y señaló que sacarlos sería un retroceso.

Varios integrantes de la comunidad científica y de la medicina se mostraron preocupados luego de que saliera a la luz un proyecto de ley de la diputada de Unión Pro Paula Urroz, que propone terminar con la obligatoriedad de las vacunas y plantea que las personas que sean pasibles de vacunación obligatoria u opcional, así como quienes son responsables por la vacuna que reciba un menor, puedan aceptar o no ese acto médico.

«Los programas de vacunación son un logro desde la medicina sanitaria y todo lo que conspire contra eso sería un retroceso»

El doctor José Nuñez, médico pediatra de la ciudad de Río Cuarto (Mp 21021/0 CE 7115), sostuvo que sobre este tema es necesario realizar un análisis, no desde el punto de vista de la medicina individual, sino desde el punto de vista de la medicina sanitaria, es decir, «las vacunas están indicadas para proteger a una población de las enfermedades».

Y remarcó que la implementación de los plantes de vacunación «han sido un avance mundial y nosotros como país tenemos un esquema de 19 vacunas que nos pone como una de las naciones con uno de los planes más completos de vacunación».

Por último, manifestó que la vacunación «es todo un logro desde la medicina sanitaria y todo lo que conspire contra eso sería un retroceso» en términos de salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí