Inicio Cultura Sampacho celebró la fiesta la Virgen de la Consolata

Sampacho celebró la fiesta la Virgen de la Consolata

1006
0

En un nuevo aniversario de su creación, la Provincia se hizo presente con aportes del Fondo de Desarrollo Urbano por 1,6 millones de pesos y una ayuda económica para la organización de la festividad.

Este martes,  y como todos los 20 de junio, Sampacho salió a las calles para celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de La Consolata, “Nuestra Señora del Consuelo”.

La celebración fue encabezada por Monseñor Adolfo Uriona, obispo de la Diócesis de Río Cuarto, y reunió a una multitud de peregrinos que acompañaron a la Virgen en la procesión.

En representación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el delegado de Gobierno y Seguridad para el sur provincial, Roberto Koch entregó al intendente local, Jorge Devalle un aporte correspondiente al Fondo de Desarrollo Urbano por un millón 600 mil pesos. El dinero será destinado para obras de pavimento.

“Como lo hace nuestro gobernador Schiaretti en toda la provincia, queremos acompañar a todos los municipios e instituciones y brindarle el apoyo provincial. Hoy es un día muy especial porque la Virgen de la Consolota es la patrona del pueblo que los cuida y los protege”, resaltó Koch.

Por otra parte, el presbítero Osvaldo Leone, párroco y rector del santuario, encargado de la fiesta central, recibió de manos de funcionarios provinciales un aporte económico por 50 mil pesos que serán destinados a costear gastos organizativos de la fiesta.

Con el lema “Ella nos convoca y nos reúne, nos enseña a escuchar y vivir la Palabra”, el pasado domingo 11 de junio comenzó la novena preparatoria para las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Consolata, patrona de la ciudad cordobesa del departamento Río Cuarto.

Estuvieron presentes, la legisladora provincial, Adriana Oviedo; el delegado de Desarrollo Social, Roberto Aguilera; y demás funcionarios municipales y provinciales, autoridades eclesiásticas de la localidad y región, y público en general.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí