Inicio Deportes TC2000 en Río Cuarto: Luque ganó y estiró la ventaja

TC2000 en Río Cuarto: Luque ganó y estiró la ventaja

608
0

El piloto Manuel Luque se quedó con la quinta final del año, en Río Cuarto, y sigue liderando el campeonato.

Manuel Luque se adjudicó esta tarde la quinta final del año del TC2000, desarrollada en el autódromo Ciudad de Río Cuarto y sigue siendo el líder del certamen, con mayor ventaja en la lucha por el campeonato.

El piloto santafesino de Renault Fluence, que había conseguido la pole position, se alzó con su tercer triunfo en la temporada, manteniendo la cima del pelotón con mucha autoridad, tras completar las 31 vueltas al trazado. Luque se adjudicó la competencia, a pesar de cargar 80 kilos de lastre.

En el segundo lugar finalizó el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea) como escolta en pista. Pero los comisarios deportivos decidieron sancionarlo con la exclusión por una maniobra peligrosa hacia Mariano Pernia (Renault Fluence) y de esta manera perdió terreno en la lucha por el torneo.

Ciarrocchi se tocó con el ex marcador de punta de Atlético de Madrid e Independiente, que se despistó y quedó fuera de competencia.

Federico Iribarne (Honda Civic) heredó así el segundo lugar y Tomás Gagliardi (Ford Focus) ocupó el último escalón del podio. Completaron los diez primeros lugares Martín Chialvo (Ford Focus), Agustín Lima Capitao (Peugeot 408), Gabriel Gandulia (Renault Fluence), Jonathan Baldinelli (Renault Fluence), Gianfranco Collino (Peugeot 408) , Diego Ciantini (Chevrolet Cruze) y José Manuel Sapag (Honda Civic)

Con estos resultados, el líder del torneo sigue siendo Luque, con 199 puntos. En el segundo lugar se ubica Gagliardi, con 122 unidades; mientras más atrás están Ciarrochi con 119, Iribarne con 118 y Pernía con 106.

La sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se disputará el domingo 16 de julio en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí